Alcaldesa pide préstamo de 200 MDP

Gobernador aclara debe estar de acuerdo el entrante, Walton contesta “absolutamente no”
Laura Sánchez Granados

La alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar Romo dijo que está a la espera de que el gobierno del estado autorice los 200 millones de pesos que solicito para el pago de salarios y aguinaldos, por su parte Ángel Aguirre Rivero Gobernador de Guerrero dijo que el préstamo se analiza, pero que tienen que estar de acuerdo el alcalde entrante con el saliente, sobre el mismo tema Luis Walton Aburto presidente municipal electo por las izquierdas únicamente dijo “absolutamente no”, pero también aclaró que no llegará a realizar “una cacería de brujas” y esperara los resultados de las auditorias.

Este día se entrego en el ayuntamiento de Acapulco el Acta Constitutiva del Comité de Entrega Recepción de esta administración municipal, estuvieron presentes Verónica Escobar Romo y Luis Walton Aburto, con la presencia del Contralor del Estado Julio Cesar Hernández Martínez.
El Presidente municipal electo designo para la entrega recepción a Antonio Sayago Ríos, Carlos Alvarez Reyes, Augusto Reyes Herrera, César Augusto Reyes Peralta, Rodolfo Monreal Ávila, Luis Uruñuela Fey, Magdalena Camacho Díaz.
También forman parte de este comité Rafael Piza Bernal, Alejandro Gallardo Marcelino, Jorge Organes Castro, Alejandro Torreblanca Cortez, Samuel Nazario Santiago, Rodolfo Torres Morales, Julián Chávelas Salas, Ricardo Castillo Díaz, Danner González Rodríguez, José Juan Cisneros Ríos, Alejandro Blanco García y Yolanda Villaseñor Landa.
Por parte de la presidenta Verónica Escobar estarán Armando Terrazas Sánchez, Alejandro Porcayo Rivera, María del Pilar Villanueva Fernández, Javier Morales Burgart, Celestino Bailón Guerrero y Mateo Aguirre Arizmendi.
Finalmente el Contralor Julio Cesar Hernández dijo que al término de las entregas de los gobiernos salientes, se publicara vía internet todos los resultados de las mismas con la finalidad de que exista transparencia en esta transición de poderes en los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario