Anuncia PGJE 41 detenidos por secuestro y homicidio

*** Solicita a la ciudadanía no dar datos por teléfono y colgar llamadas extrañas
*** Informa PGJE la detención de 5 personas por secuestro y homicidio
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Septiembre del 2012.- En los últimos tres meses han sido detenidas un total de 41 personas inculpadas en el delito de secuestro; mientras que catorce secuestrados han sido liberadas con vida, así lo reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La dependencia estatal, también alertó a la ciudadana del riesgo que se corre por los secuestros virtuales; pues en los últimos meses se han rescatado, de cuartos de hotel, a veinticinco personas que sufrieron este tipo de violencia y que por temor han decidido no presentar denuncia.

Por ello, la PGJE, alertó a la ciudadanía a colgar de inmediato las llamadas telefónicas que reciban y que pretendan usarse para extorsionarlos.
Por otro lado, la PGJE informó que este miércoles por la madrugada, fueron detenidas en el municipio de Atoyac de Álvarez, cinco personas relacionadas con dos secuestros y un homicidio.
Las personas detenidas responden a los nombres de Apolinar Alonso García, Israel Gómez de Jesús, Josefina Flores Onofre, Gerardo Hernández Acosta y un menor de edad.
Los tres primeros están relacionados con el secuestro y homicidio de dos personas: el primer caso de una profesionista con licenciatura en Historia, de 32 años de edad, que fue privada de su libertad el pasado 13 de agosto, hechos relacionados con la averiguación previa número FEICS/057/2012; después de que se pagó el rescate, fue privada de la vida.
El segundo caso de un menor de 14 años, estudiante de secundaria, secuestrado el pasado jueves 30 de agosto, hechos que originaron la indagatoria número FEICS/061/2012; también fue privado de la vida.
Los inculpados señalaron el lugar donde quedaron los cuerpos y el Agente del Ministerio Publico realizó las diligencias de levantamiento cadavérico.
El hallazgo de los restos fue en una brecha que comunica a las poblaciones de El Ticui y Corral Falso, municipio de Atoyac.
Los detenidos Apolinar Alonso García y Gerardo Hernández Acosta, así como el menor de edad, aceptaron también su participación en el homicidio de la señora María TimoteaMesino Benítez, hechos ocurridos el 9 de julio pasado en la colonia el Parazal de Atoyac de Álvarez.
El móvil de estos hechos fue por robar a la víctima en su domicilio y dieron origen a la diversa GALE/ATOY/01/216/2012. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario