Cae banda de asaltantes de joyerías y negocios

Lázaro cárdenas, Mich.-05 de Septiembre. Cinco presuntos asaltantes de joyerías y negocios que asolaban esta ciudad, fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, quienes en base a trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero para presentarlos ante la justicia. Esta banda de peligrosos delincuentes ya tenía nueve hurtos en su haber, los cuales habían sido denunciados por las víctimas ante el agente del Ministerio Público, pero se cree que puedan estar relacionados con al menos 10 atracos más.

Los presuntos criminales fueron identificados como Miguel Ángel Virrueta Pérez, de 20 de edad, domiciliado en la calle Cereza, sin número; los hermanos Luis Adrian y Javier Alejandro Morales Pérez, de 23 y 29 años, con residencia en la avenida Noyola, Manzana 1, lote 9; los tres vecinos de la colonia Lucio Cabañas, de esta ciudad.
Así como Huber Peñaloza Esquivel, de 25 años, con domicilio en la calle Colima, sin número, de la colonia Villa Hermosa; y Pedro Montañez Esquivel, de 21, originario de Nueva Italia, y con hogar en el lote 16, numero 19, de la colonia La Joya; ambos habitantes de la tenencia de Guacamayas, en esta demarcación.
Estos sujetos tienen en su contra las siguientes averiguaciones previas: 193/2012-III, 207/2012-IIII, 205/2012-I, 188/2012-II, 172/2012-III, 190/2012-III, 138/2012-III, 2082012-I, 210/2012-II, todas por el delito de robo; los atracos fueron cometidos en contra de diferentes comercios como joyerías, consultorios médicos, puestos de telefonía celular y tortillerías.
Trascendió por fuentes policiales que los ilícitos ocurrieron entre julio y agosto del presente año. Gracias a las grabaciones de los negocios afectados se logró reconocer a los sospechosos, quienes ahora ya están tras las rejas.
Al momento de su aprehensión, los cinco indiciados traían entre sus pertenencias teléfonos celulares y algunas joyas producto de los robos, lo cual les fue asegurado al igual que los vehículos que utilizaban para realizar sus trabajos sucios.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la ciudadanía que en caso de ser víctima de estas personas acudan ante el fiscal del fuero común para denunciarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario