Anuncia Semujer disminución de violencia hacia las mujeres

API
Chilpancingo, Gro., a 02 de Septiembre del 2012.- Los índices de violencia hacia las mujeres mayores de 15 años de edad en el último año de su relación de pareja, han disminuido de manera considerable, ya que del octavo lugar que ocupaba el estado de Guerrero en 2006, ahora se encuentra en el 22.
Según la encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011) y avalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde especifica que en el año 2006 el estado de Guerrero ocupaba el octavo lugar con un 45.3 por ciento y ahora se ubica en el lugar 22 con el 42.9 por ciento, abajo de la media nacional que se ubican en 46.1 por ciento.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que la disminución en los índices de violencia, lo registró un estudio realizado por ENDIREH 2011 y avalado por el INEGI, donde especifica que en el año 2006, el estado de Guerrero ocupaba el octavo lugar con un 45.3 por ciento y ahora se ubica en el lugar 22 con el 42.9 por ciento, abajo de la media nacional que se ubican en 46.1 por ciento.
Herrera Ascencio indicó, que de acuerdo a estudios realizados por el INEGI, la ENDIREH y otros organismos internacionales, la violencia hacia las mujeres se clasifica en violencia emocional, física, económica, sexual y laboral, rubro que por su reciente incorporación, no reporta aún estadísticas.
Añadió que en Guerrero aún falta mucho por realizar y tareas por emprender, pero de acuerdo al estudio de la ENDIREH, de un universo de un millón 110 mil mujeres mayores de 15 años o más, 650 mil no presentaron ningún caso de violencia física, en tanto que en el rubro de violencia emocional también registra una disminución considerable en el mismo periodo.
Indicó que en el rubro de violencia económica, que tiene que ver con los recursos que la pareja tiene que aportar para el sostenimiento de la familia, después de estar ubicado en los primeros lugares, como resultado del trabajo de la dependencia a su cargo, ubica actualmente al estado de Guerrero en el lugar número doce. (Agencia Periodística de investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario