APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
Con la inclusión de Claudia Ruiz Massieu en el equipo para la recepción  del gobierno federal, a Guerrero se le presenta otra posibilidad para que nos vaya mejor.
 E. PEÑA NIETO: “SI AMLO ME RECONOCE DIALOGO CON ÉL”
 •         Esta propuesta es inapropiada. Condicionar a quien nada le está pidiendo, a quien no ha dado muestras de querer trato alguno con él,  le expone a una contestación de deslinde más radical.
 Recordemos que, a Ebrard, se le justificó el trato institucional con Calderón hasta que las circunstancias lo obligaron por el asunto del  brote de la influenza; incluso se supo que en ese y en otros eventos evitó saludar de mano al Presidente Calderón.
 Proponer el diálogo es deber a cumplir, con o sin cargo público; pero  condicionarlo cuando, al parecer, Obrador no  aceptaría dialogar con Peña Nieto, ni sin condiciones mucho menos condicionado, es exponerse a un revire de consecuencias, hasta ahora, sin calcular.
 Por eso decimos que esta propuesta de E. Peña Nieto, ante Obrador, es inapropiada para construir puentes y, con ellos, estabilidad política nacional.
 Es necesario y urgente que fructifiquen  propuestas para el  diálogo,  pero sin olvidar que una situación especial requiere de una actitud también especial, y esta no lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario