Armando Ríos Piter fue nombrado Presidente de la Comisión Técnica

Encargada de analizar la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma y Adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental
México, D. F.-El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter fue nombrado Presidente de la Comisión Técnica encargada de analizar la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma y Adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene la finalidad de tener un mismo sistema contable por parte de la federación, estados y municipios, además de homologar la presupuestación, y que deberá contribuir al orden de las finanzas y la transparencia.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la instalación de esta comisión transitoria que está integrada por 31 senadores, y correspondió al PRD aportar 5 integrantes que son: Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Mario Delgado, y como presidente del PRD en dicha comisión técnica, el guerrerense Armando Ríos Piter. Los presidentes del PRI y del PAN son los senadores: Blanca María Alcalá Ruiz y Salvador Vega Casillas, respectivamente.
Armando Ríos Piter expresó que esta iniciativa será revisada y tendrá que nutrirse por todas las fuerzas representadas en el Senado. De inicio el perredista propuso que participen la Auditoría Superior de la Federación y el Consejo Nacional de Armonización Contable, con diagnósticos de cómo las instancias de gobierno desarrollan la contabilidad, cuáles medidas y acciones pueden ser viables, y qué es lo que hace falta poner en la mesas de trabajo.
El senador guerrerense agregó que por la premura, se debe comenzar con una plataforma común, y homologar los puntos de coincidencia, a manera de dar paso a las propuestasy a desahogar un calendario de invitados.
Añadió que le preocupa que esta iniciativa no contenga un planteamiento presupuestal y que a su juicio es indispensable. Consideró la propuesta como positiva porque trata una temática importante en materia de fiscalización y combate a la corrupción: “En el PRD daremos una discusión amplia e integral”.
Cabe señalar que esta iniciativa tiene carácter de “preferente”, nueva facultad que por primera vez el titular del Ejecutivo Federal, hace uso. Tiene como objetivo agilizar en el ámbito parlamentario aquellos proyectos que considere primordiales para la nación, con un tiempo de 30 días naturales para su dictaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario