El IMTA seguirá realizando muestreos del agua de la bahía

Por Juan francisco Barrios Valverde
Inspectores de Semarnat delegación Guerrero acudieron al segundo curso que impartió el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua el (IMTA) ubicado en la ciudad de Boca del Río Veracruz. Entrevistado al respecto Victor Hugo Mendoza encargado de la oficina regional de SEMARNAT expreso que recientemente dos personas de la delegación de esta dependencia federal en Guerrero acudieron a tomar el segundo curso al IMTA para prepararse como inspectores federales.
Añadiendo que ahora tiene la responsabilidad de ser  el encargado del muestreo de playa Principal y la del Palmar de Ixtapa, por lo que en el muestreo del mes de julio la Principal salió con mas de 600  enterococos cuando el límite es de 100 con la nueva ley porque antes era de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua y que esos resultados ya están publicados en internet, por la propia dependencia.
Menciono que para el próximo muestreo convocará a SEMAREN, ecología  y algunos medios informativos para que se den cuenta como se hacen los muestreos que es siguiendo una normatividad tomando muestras de agua para enviarlos al IMTA y son ellos los encargados de dar a conocer los resultados.
Dijo que al haber asistido a la celebración de algunas reuniones de nivel nacional las playas de Guerrero están superbién a comparación con algunas del estado de Veracruz porque hay lugares más contaminados todavía.
Sin embargo resaltó que hay preocupación por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno para sanear por completo la bahía de Zihuatanejo de ahí es que ya haya las gestiones necesarias  para proyectos por el orden de los 61 millones de pesos para la reingeniería de las plantas de tratamiento de aguas negras y canalizar las aguas tratadas por medio de una línea de conducción para el riego de áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario