Asesinan a tres personas en la comunidad de Tepetixtla

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Coyuca de Benítez, Gro, a 23 de Septiembre del 2012.- Este sábado por la noche en la comunidad de Tepetixtla,  alrededor de las 21 horas fueron asesinadas tres personas y una quedo gravemente herida ante la inseguridad los cuerpos los levanto el comisario del lugar, no subió ningún cuerpo policiaco,   hasta el domingo arribaron elementos del ejército mexicano.
Las personas que perdieron la vida a manos de sicarios que portaban  rifles de asaltos AK-47 mejor conocidos como cuerno de chivo respondían a los nombres de  Celso  Hernández Sánchez, de 23 años, Alfonso Tapia Hernández de 25 y Alfredo Benítez Arroyo de  42 años, también resulto herido el padre de este último  Bulmaro Benítez Vega, de 72 años quien fuera trasladado al puerto de Acapulco, dónde trascendió que le habían amputado una de las piernas.
La policía municipal se justificó  que las patrullas  no cuentan con combustible, y eso se debió que no subieron a la comunidad de Tepetixtla a las nueve de la noche del sábado que les solicitó el auxilio.
En los últimos meses han sido privadas una sin número de personas en la comunidad algunas de lelas tenían sus domicilios en la parte media de la sierra de Atoyac, todos las personas asesinadas “son hombres dedicados a las labores del campo” no se ha detenido a ningún presunto responsable.
Este Sábado por el día se observaron varios puntos de revisión del ejército mexicano sobre la carretera federal Acapulco-Atoyac, uno  era a la altura de la comunidad Vicente Guerrero, dónde un  grupo de hombres armados han estado robando automóviles últimos modelos, y cometiendo asaltos a los autobuses de pasajeros, de acuerdo a  reportes de la policía municipal de Atoyac.
Los cuerpos les fueron entregados a sus familiares para que fueran velados en la comunidad de Tepetixtla y les dieran cristiana sepultura el comisario municipal bajaría el acta que levanto el día lunes, dónde especifica cuantos impacto de bala presentaba cada uno de los cuerpos y en qué posición quedaron.
El herido fue internado en una clínica del puerto de Acapulco, seguramente el rendirá su declaración  en el transcurso de la semana, se espera aporte pruebas a las autoridades para que se castigue a los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario