Aumentan los robos al transporte público

Tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, abordaron un microbús y amagaron a los pasajeros despojándolos de sus pertenencias con lujo de violencia, mientras el conductor era vigilado por uno de ellos.
Joanathan Ramos

Una ola de robos a transporte de pasajeros de las diferentes rutas de este municipio, se ha desatado las últimas semanas, sin que la policía tome acciones en contra de estos hechos y que apoye a las víctimas, que con mucho trabajo y esfuerzo logran satisfacer sus necesidades y darse el pequeño regalo de tener algo de valor, para que individuos sin escrúpulos y que solo son un mal en la sociedad los despojen de ellas, los golpeen y los intimiden.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 hrs, cuando tres sujetos abordaron la unidad a la altura del Hospital general. El vehículo que se dirigía con rumbo a la zona de Ixtapa, a la altura de la curva de retorno, mejor conocida como la herradura, uno de los sujetos se levanto y golpeo a uno de los pasajeros que venían de pie, mientras el otro despojaba a los pasajeros de relojes, bolsas, carteras, alhajas  de oro y plata, celulares de diferentes tipos y hasta una mochila que portaba una jovencita con sus útiles escolares, pensando que portaba una computadora personal.
Uno de ellos pidió la bajada en Paseo Viveros, por lo que el chofer, que por temor a represalias pidió de mantuviera anónima su identidad, tuvo que pasar por debajo del puente, donde fue despojado de alrededor de 600 pesos en efectivo, mas lo que los otros dos sujetos robaron a los cerca de 25 pasajeros que iban a bordo de la unidad.
Después del atraco, el chofer acudió al modulo de policía que se encuentra en la zona hotelera I, ubicado frente al Hotel Presidente, donde no obtuvo una respuesta debido a que como siempre a esa hora, el modulo se encuentra cerrado. El operador terminó su viaje de vuelta a Zihuatanejo y fue abordado por una patrulla que se reportaba “a sus órdenes “por lo del robo, a lo que el chofer contesto que “ya para que, si cuando lo necesitaba, no los encontró”.
El conductor pide a través de este medio se refuerce la vigilancia por esa zonas de Ixtapa, ya que e esa unidad es la segunda vez que la asaltan en menos de 15 días, así mismo, a otros compañeros de otras rutas como la de Las Mesas, también son víctimas de robo muy frecuentemente.
Exhortamos a las autoridades a tomar acciones precisas y efectivas en contra de estas lacras que solo dañan al pueblo de Zihuatanejo y que muchas veces, ni siquiera son oriundos de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario