Cáncer en guerrero se incremento en un 91% hoy se registran más muertes

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de disminuir los altos índices de cáncer en Guerrero la diputada local Julieta Fernández Márquez  presento una iniciativa de decreto para la reforma, modificación de la ley de educación en el Estado de Guerrero, explicó que no existe un programa obligatorio en las escuelas para prevenir esta mortal enfermedad.
El estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia de cáncer cérvico uterino, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Coyuca es en donde se concentra el mayor número de personas con este padecimiento.
El Instituto Estatal de Cancerología –continuó la diputada- informó que el año pasado en la entidad los casos de cáncer se incrementaron en un 91% en relación con el año 2010, lo que significa que hoy más personas mueren, cuando podrían salvarse si tuvieran más información.
Ante legisladores de Guerrero Fernández Márquez dijo que programas de información, orientación y formación para la salud se deben priorizar, para que se tenga un diagnóstico oportuno, ya que la falta de una cultura de la formación para la salud y el acceso a la orientación, siguen siendo parte de las causas de muerte por cáncer.
Finalmente dijo que las aulas escolares deben ser los espacios idóneos que permitirán desde la niñez y juventud y bajo un estricto control institucional, difundir la orientación e información necesaria para concientizar a la población sobre el grave problema que representa el cáncer en Guerrero y sobre todo los beneficios que se obtendrán con la detección oportuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario