Carencia de 424 maestros en guerrero sobre todo en montaña alta y costa chica

Laura Sánchez Granados
La carencia de maestros en nivel preescolar es de 424, las regiones de la Montaña Alta y Costa Chica las más afectadas, por otro lado 2 mil 512 maestros atienden de 8 a 15 niños cuando la norma oficial estipula que deben ser grupos de entre 25 y 40, lo que significa que no se ajusta a lo estipulado en su contrato con sueldos superiores a lo devengado.
Ante esto el Gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyo a los responsables del sector educativo, para que de manera inmediata se corrija la problemática histórica que se padece en la educación de Guerrero, en cuanto a la reubicación del personal que no esté asignado a sus funciones y la cobertura de espacios donde se registren faltantes de personal.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, quien adelantó que también les ha instruido el mandatario estatal, el realizar los ajustes necesarios para diversificar la oferta educativa y evitar la sobre oferta de profesiones, cuyas expectativas están lejos de alcanzar ubicación en los mercados laborales.
Todo esto se desprende de un diagnóstico realizado recientemente donde se identificaron faltantes de docentes en todos los niveles de enseñanza básica; sobresaliendo el nivel preescolar.
El funcionario detalló que este mismo fenómeno, se presenta en el nivel de secundaria, en donde el diagnóstico arroja una cifra de 1 mil 445 docentes con cargas similares de trabajo; a la par que existen 132 grupos que no son debidamente atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario