Alcalde no pago la luz y se quedaron sin agua habitantes de Coyuca bloquearon la carretera Acapulco Zihuatanejo

*Gobernador dice que si puede los ayudara
* 35 millones préstamo para Acapulco le descontaran 5 cada mes
Laura Sánchez Granados

Bloquean la carretera Acapulco Zihuatanejo habitantes del municipio de Coyuca de Benítez se quejaron de que desde hace varios días se quedaron sin el servicio de agua potable porque la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago cortó el suministro eléctrico, exigen al alcalde merced Valdovino Diego liquide el adeudo de 3.7 millones de pesos.
El gobernador del Estado dijo que los alcaldes de Guerrero tienen que atender con responsabilidad sus finanzas, dijo que revisará el caso y si puede ayudar en algo ayudara al alcalde.
Habló también del préstamo que le otorgó a la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, dijo que fueron 60 millones de pesos para el pago de las dos nóminas del mes de septiembre, esto con la autorización del alcalde entrante Luis Walton Aburto.
La alcaldesa dijo que ya pagó el primer préstamo y únicamente quedarán pendientes 35 millones de pesos que son los que se utilizaran para los sueldos de de la segunda y última quincena que tiene que entregar como presidenta saliente.
Esta versión la confirmó el secretario de Finanzas en Guerrero Jorge Salgado Leyva, explico que se le descontará al municipio de Acapulco 5 millones de pesos mensuales que tendrá que pagar el nuevo alcalde Luis Walton Aburto por alrededor de siete meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario