Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (NOTYMAS). Cuatro muertos y dos lesionados de gravedad, es el saldo de una sangrienta volcadura ocurrida la mañana de ayer sobre la carretera Federal México-Acapulco, en el tramo Zumpango-Mezcala, entre los poblados de El Platanal y Milpillas a la altura del kilómetro 200+200 en el punto conocido como “Barranca Grande”.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
Los seis ocupantes de la camioneta marca Ford tipo Explorer doble cabina de color amarillo, placas de circulación HFX-6626, son maestros de la telesecundaria del poblado de Carrizalillo, lugar hacia donde se dirigían a laborar cuando ocurrió la desgracia.
Las personas que perdieron la vida son Andrés García Basilio de 38 años de edad, vecino de la calle Ricardo Flores Magón del Barrio de Santa Anita de la población de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, Guadalupe García Catalán prima del ya mencionado, con domicilio conocido en la misma comunidad.
Estos dos primeros fueron identificados por Humberto García Basilio quien acudió al lugar del accidente, otra de las occisas se dijo respondió al nombre de Sara Maya Aparicio con domicilio en la capital, faltando por identificar a una de ellas de la que solo se dijo vive en esta ciudad.
Los dos lesionados quienes se debaten entre la vida y la muerte son el director de la Telesecundaria y quien manejaba la unidad, Antonio Lino Catalán Marín, vecino del Barrio de Santa Anita y José Agustín López Moctezuma de 25 años de edad, con domicilio en Chilpancingo.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que la tarde de ayer alrededor de las 17:00 horas, trabajadores que se encargan de dar mantenimiento a la carretera bajaban a la barranca para tomar agua cuando se percataron que en el fondo a unos veinte metros de profundidad se encontraba la unidad con varias personas en el interior.
De inmediato dieron aviso a las autoridades del municipio de Eduardo Neri y estas a su vez solicitaron una ambulancia, al llegar al lugar y ver la dimensión del accidente pidieron el cuerpo de rescate de Protección Civil, quienes se encargaron de rescatar a los lesionados y después a los cadáveres.
José Agustín López Moctezuma quien viajaba a un lado del chófer, comentó a las autoridades que alrededor de las 07:00 horas se dirigían a su centro de trabajo en la comunidad Carrizalillo municipio de Eduardo Neri y que al llegar al punto antes mencionado su compañero de trabajo perdió el control de la unidad y cayeron al barranco.
La unidad dio varias volteretas quedando parada sobre sus cuatro llantas y aunque él y el chófer estaban conscientes, no podían salir de la camioneta ya que estaban prensados, fue hasta las 17:00 horas cuando fueron rescatados por los Elementos de Protección Civil del Estado.
En el interior se encontraban las seis personas totalmente prensadas entre los fierros retorcidos, cuatro de ellas ya sin vida, mientras que el conductor y el copiloto se encontraban con vida, este último responde al nombre de José Agustín López Moctezuma vecino de Zumpango.
Al lugar llegó personal de Cruz Roja y Protección Civil, quienes tuvieron que romper el toldo de la camioneta para poder sacar los cuerpos de las dos personas con vida, las cuales fueron llevadas a hospitales de la capital.
En la parte de la caja de la camioneta los maestros llevaban anaqueles, pintarrones y libros que seguramente iban a ser utilizados por los alumnos del poblado.
Hasta ahí se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina donde les practicarían la necropsia de ley correspondiente y posteriormente ser entregados a sus familiares. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario