OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Transparencia en la entrega-recepción

El Contralor General del Estado Julio César Hernández Martínez, continúa con su gira por las diferentes regiones para coadyuvar en una buena entrega recepción de los Ayuntamientos, que cambiarán a sus autoridades este fin de mes. El funcionario estuvo ayer en el municipio de Zihuatanejo donde se reunió con las autoridades entrantes y salientes. Por los primeros estuvo el Alcalde electo Erik Fernández y su comité de recepción. El Primer edil saliente no asistió y fue representado por el Contralor municipal Tizón Echeverría, quien afirmó que la comuna está lista para entregar la administración a las nuevas autoridades, con la transparencia necesaria.
Por otra parte, se encuentra en marcha el calendario para que comparezcan ante la Contraloría del Estado, los ex funcionarios del Gobierno que encabezó el Contador Zeferino Torreblanca Galindo, quien lo hará posteriormente para que explique porqué diablos, la obra del palacio estatal en Acapulco se la entregó directamente a la Secretaría de Finanzas, cuando por ley le corresponde ejecutarla a la Secretaría de Obras Públicas. En gran bronca se metió el ex gobernante con esta acción.
¿ABUSOS POLICIACOS?
Gran expectación generó la detención de seis estudiantes de Veterinaria que fueron acusados por elementos de la Policía Federal, como miembros de la banda que asesinó a 16 personas en Tierra Caliente. Lo malo para estos malosos policías es que los seis detenidos son jóvenes que pueden demostrar una vida honesta, lo que ha sido corroborado por el propio director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria.
No es el primer caso similar; porque en Chilpancingo, otro estudiante que nada tiene que ver con la delincuencia organizada: el sobrino del finado Armando Chavarría Barrera, también fue detenido y torturado siendo inocente.
Los familiares de los jóvenes interpusieron demanda ante la Comisión estatal de Derechos Humanos donde fueron atendidos por el Ombudsman Juan Alarcón Hernández, quien de inmediato giró la denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde investigarán estos lamentables y deleznables hechos, que dejan muy mal parada a la policía federal.
EXTRAÑA Y SOSPECHOSA ACTITUD
De manera extraña, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, manifestaron su inconformidad por el control escolar y la seguridad privada que contrató la Rectoría por instrucciones del Doctor Ascencio Villegas Arrizón, debido a la ola de inseguridad reinante en nuestro estado y en casi todo el país.
Quienes no quieren vigilancia es porque algo ocultan. Nada pierde la autonomía universitaria si elementos de seguridad resguardan a las escuelas de la UAG. Es por eso que se miró muy sospechosa la conducta de dichos estudiantes. Por fortuna, los padres de familia apoyan esta medida que adoptó la administración central, considerando que lo más importante para ellos, es la seguridad de sus hijos. El horno no está para bollos.
GIRA DE UNIDAD
El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, continúa visitando las diferentes regiones de nuestra entidad, en su primer recorrido para tener un contacto personal con las bases de ese sindicato, ya en calidad de nuevo dirigente de la sección.
En su recorrido por la región de La Montaña, José Hilario anunció un programa que facilite el otorgamiento de créditos ordinarios, que serán recibidos por quienes los soliciten, de manera inmediata. Acompañan al dirigente en esta gira, Luis Manuel Hernández León, representante de la dirigencia nacional, y secretarios del Comité Ejecutivo.
En estas visitas, Ruiz Estrada informa a los maestros sobre el próximo Congreso Seccional Extraordinario que se realizará los días 25 y 26 del presente mes en Acapulco, donde se elegirá a los delegados al Congreso Nacional para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de Maestros. Ahí también se debatirá la propuesta que como sindicato, el SNTE va a presentarle al próximo jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario