Defiende dirigente del PRD a Aguirre en el tema de seguridad

*** Afirma que “le consta” que ha trabajado para disminuir la violencia 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 06 de Septiembre del 2012.- Pese a la violencia que se vive en la entidad y a las críticas de la dirigencia del PAN por la deficiente actuación de Ángel Aguirre en el tema de la delincuencia;  el dirigente estatal del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, afirmó que “le consta” que el gobernador ha trabajado de manera intensa en el tema de seguridad pública.
Entrevistado minutos antes de que sostuviera una reunión con el dirigente nacional de su partido, en la que definieron el nombre del coordinador de la bancada del PRD en Guerrero, el dirigente dijo; “me consta que el gobernador ha estado trabajando de manera muy intensa en el tema de la seguridad pública, se ha coordinado con el gobierno federal y se ha hecho todo lo que está al alcance del gobierno”.
Ante las declaraciones de Andrés Baena Montero, en el sentido de que Aguirre sólo hablaba en su discurso de la violencia, pero no actuaba, dijo; “no se le ha salido de las manos, sí hay violencia, pero la había desde antes de que Aguirre llegara, es un asunto lamentable”.
Dijo que Guerrero, no es el único estado en donde se han presentado índices delictivos; al mismo tiempo en que criticó el informe de Felipe Calderón Hinojosa “a mí me parece un informe muy emotivo, muy hermoso el discurso, sólo que cuando se revisa no corresponde a este país, entonces creo que los compañeros de acción nacional, debieran tener muy en claro que el problema es en el país”.
Reiteró que el gobierno de Aguirre ha participado, contribuido y coordinado con el gobierno federal, pero aclaró que el tema de la violencia pertenece a la federación.
“Yo reconozco al gobernador como un gobernador comprometido con la seguridad de los guerrerense,  y estoy seguro que seguirá trabajando de manera intensa para cambiar poco a poco el clima de violencia, no hay argumentos para que se diga que el gobernador no está trabajado”, enalteció. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario