Ejecutan al ex alcalde de San Miguel Totolapan

Por Israel Flores
Miguel Jaimes Palacios, ex alcalde de San Miguel Totolapan y actual delegado regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en tierra caliente, apareció ejecutado la tarde de este sábado.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*


Informes policíacos confirman que este viernes al medio día, fue levantado junto con su auxiliar Eduardo Carrillo, a la altura de la gasolinera de San Miguel Totolapan por sujetos armados, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Este sábado cerca de las 3 de la tarde apareció su cadáver en el tramo entre el crucero de Santana del Águila y Poliutla, municipio de Tlapehuala, sobre la carretera estatal que vas a San Miguel. Estaba tirado con varios impactos de arma de fuego.
Los familiares pidieron el apoyo del ministerio público para que tomara conocimiento del homicidio. También acudieron los elementos policíacos del programa Guerrero Seguro, a tomar conocimiento. En el punto les hicieron entrega del cuerpo y se lo llevaron a su domicilio en la cabecera municipal.
En tanto que de Eduardo Carrillo, el técnico de Copladeg no se tiene conocimiento de su paradero. Los familiares tuvieron conocimiento de que estaba levantado hasta este mismo sábado cuando se dio el informe de la muerte del coordinador, pues pensaban que estaba en la sierra trabajando.
Miguel Jaimes Palacios, fue alcalde de San Miguel Totolapan por el PRD, en la administración 2005-2008. Fue coordinador regional de la corriente zeferinista y posteriormente fue uno de los coordinadores de la campaña de Ángel Aguirre.
Precisamente en plena campaña de Ángel Aguirre, y en su primera visita a la región en enero del 2011, Miguel Jaimes fue secuestrado en un recorrido que realizaba a la sierra, y después de 5 días, apareció. Los familiares trataron de protegerlo, mandando cartas a los medios diciendo que no estuvo levantado sino que fue a la sierra y se perdió la comunicación con él.
Fue precandidato del PRD a la diputación local por el distrito 17 este año, pero finalmente se sumó con Elí Camacho Goicoechea. Asumió en la actual administración estatal el cargo de coordinador regional de copladeg.
Políticos de diferentes partes de la región expresaron sus condolencias, y acudieron a su domicilio para estar con sus familiares. Este domingo será sepultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario