El jueves reanudarán clases maestros de la zona 04 de Acapulco: Romero Suárez

*** Sin embargo, profesores paristas dijeron lo contrario y agregaron que más zonas escolares se sumarán al paro de labores
*** Anunciaron que realizarán la marcha “Por la Paz”, programada para este viernes

API

Chilpancingo, Gro.,  a 19 de Septiembre del 2012.-Luego de que Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sostuviera una reunión con docentes de Acapulco en paro, dijo que acordaron para este jueves reanudar las clases, ya que reanudarán las mesas de trabajo para tratar el tema de la inseguridad en sus centros de trabajo.
Cabe recordar, que los docentes pararon labores desde el lunes, en exigenciadel cumplimiento a los acuerdos que les prometieron para garantizarles la seguridad que necesitan.
Los maestros en paro pertenecen a las zonas escolares 35 y 36 de la zona 04 de Renacimiento, mismos que se reunieron con la titular de la secretaría en punto de las 15:20 horas en conocido hotel de la Zona Dorada del puerto de Acapulco.
En dicha reunión estuvieron el profesor Bonifacio Sandoval García, representante de la zona 35, la docente Beatriz Cano Rojas, representante de la zona 36, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez,así como el secretario general del SENTE, José Luis Estrada y el director de la Policía Estatal, el comandante Leonardo Vásquez.
A pesar de que la reunión se trató de la inseguridad que viven los docentes, no estuvo ningún representarte de la Policía Federal ni del Operativo Guerrero Seguro.
Al término de la reunión, la titular de la secretaria,informó que a partir del jueves los maestros regresarán a sus aulas, luego de que acordaron reanudar las mesas de trabajo acerca de la inseguridad que viven los planteles, donde indicó, los focos rojos se encuentran en Acapulco.
Por su parte, el SENTE y la SEG, informaron que los representantes de los sindicatos dijeron que dirán la última palabra sus compañeros docentes y serán ellos quienes digan si desisten del paro o no, pues primero analizarán las propuestas por las autoridades para luego decidir qué hacer.
Asimismo los maestros paristas indicaron que continuarán con las actividades programadas, por lo que continuarán con el paro de labores y con la marcha “Por la Paz”,anunciada para este próximo viernes, además anunciaron que otras zonas escolares de la zona 04 se incorporarán al paro de labores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario