En abandono instalaciones de la que fuera planta pasteurizadora

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Petatlán, Gro.- Las instalaciones de lo que fuera la planta pasteurizadora de lácteos, se encuentran en el abandono desde hace más de 10 años, en tanto que los copreros piden que se convierta en procesadora de agua y pulpa de coco. Como se recordara, los ganaderos tomaron la iniciativa para que en este municipio se colocara la planta pasteurizadora de lácteos; aquí se elaboraban quesos, yogur.
La planta envasaba leche y se distribuía en diferentes partes del estado. La leche era procesada y se vendía en otros estados, tenía buenas ganancias y los socios aportaban sus cooperaciones logrando que se trabajara por algunos años, pero después por falta de subsidio todo se acabó. La planta fue cerrada por falta de subsidio, explicó el socio Arturo Enríquez, en su oportunidad dijo que todo estaba bien pero después todo quedó en el olvido, ahora han saqueado las instalaciones. El edificio al quedar solo, todo se perdió. Ahora tratan de reactivar la actividad con la elaboración de agua y pulpa de coco, ya que la mayoría de los ganaderos son también copreros y esto facilitara que la planta vuelva a ser utilizada. La propuesta es que unos extranjeros tratan de echar a andar la planta pero en vez de utilizar leche lo harán con el coco, por sus mil usos podrán recuperarse tras el bajo costo el producto. Los copreros se reunieron en dos ocasiones con los inversionistas extranjeros a fin de acordar la inversión para echar a andar el proyecto, sin embargo, aun falta que sea aprobado por los demás socios que hay en este municipio. Mientras que la planta pasteurizadora de lacteos fue saqueada por los ladrones, éstos se han llevado todo de las instalaciones donde no ha quedado nada.

2 comentarios:

  1. ¿FUE SAQUEADA POR LOS LADRONES...O SEA LOS GOMEZ QUE AHORA ANDAN EN LA POLITICA?

    ResponderBorrar
  2. Paisanos,
    Si la planta tenia utilidad o trabajaba en punto de equilibrio, no se necesitaba ningun subsidio, lo que paso fue el mal manejo de las utilidades y la mala Organizacion del sistema Operativo, por otro lado nunca van a trabajar ese planta ya que existen mas de 100 propietarios y algunosse encuentran presos y otros escondidos no se porque pero asi es.
    suerte

    ResponderBorrar