viernes, 14 de septiembre de 2012

En medio de muchas lágrimas reintegran y entregan en adopción a 21 pequeñitos del DIF Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con un sabor salado por las lagrimas y dulce por la felicidad todos los asistentes a la reintegración y adopción de 21 pequeñitos de las Villas de las niñas y los niños, soltaron el llanto, la alcaldesa Verónica Escobar no alcanzaba a ver su discurso por que se le nublaron los ojos, la procuradora de Justicia en el Estado Martha Elva Garzón lucho por no llorar pero no lo logro, a la diputada Julieta Fernández no le alcanzaron los pañuelos y la joven Claudia Walton futura Presidenta del Patronato DIF Acapulco, de plano reconoció que es muy chillona y no se pudo contener.

Un evento programado para ser solemne, se convirtió en una mezcla de sentimientos encontrados, los padres agradecidos con las autoridades del gobierno municipal y estatal por haberles entregado a sus hijos, abuelas y tíos orgullos llevando de la mano a sus pequeños, pero los más felices fueron sin duda los niños que a partir de hoy tienen unos padres y una familia que los cuidara y les dará protección y mucho amor.
En el actual gobierno municipal se reintegraron 683 niños y 121 fueron adoptados, más de 800 pequeños que llegaron al DIF bajo circunstancias muy difíciles, violentados, golpeados, abandonados, sin entender porque tenían que quedarse en un lugar que no fuera su hogar.
Tampoco entendían porque las personas que más aman y en las que más confiaron los lastimaron, la familia DIF se convirtió en su familia, muchos ahí crecieron y aún no encuentran familia, pero muchos hoy disfrutan de una vida distinta a la que tenían antes de llegar a los albergues infantiles.
La Procuradora Martha Elva Garzón agradeció la invitación y dijo que por desgracia existen muchas madres violentas y que se hace necesario reforzar los lazos familiares y ayudarlas a superar sus problemas.
La presidenta municipal Escobar Romo, dijo que este día fue muy especial, porque pudo ver cristalizados los esfuerzos, el trabajo, la dedicación de todo un equipo de trabajo dedicado al cuidado y la atención de los niños y de las niñas que tiene bajo su responsabilidad.
También agradeció a Mirna Román, procuradora del menor, por la coordinación que logró con autoridades del gobierno del Estado y con el DIF Guerrero, le pidió al representante de la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre fuera el conducto para enviarle su agradecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario