Estudiantes rechazados de la UAG trasladarán su protesta a Rectoría

*** Hoy le pedirán a Romero Suárez que sea el enlace entre el rector y ellos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, gro., a 18 de Septiembre del 2012.- Tras indicar que ya han tenido problemas de salud por permanecer más de 20 días en huelga de hambre; estudiantes rechazados de las facultades de medicina y enfermería, lamentaron la falta de respuesta del rector Ascencio Villegas Arrizon, y advirtieron que trasladarán su protesta a las oficinas de Rectoría.
Los estudiantes que permanecieron por varias semanas en huelga de hambre en el kiosco de Acapulco, advirtieron que extenderán su protesta, si continúan siendo ignorados por la administración central de la máxima casa de estudios.
Incluso dijeron que en lugar de estar en el puerto de Acapulco, se trasladarán a la ciudad de Chilpancingo, específicamente en las instalaciones de Rectoría, para buscar la atención de Villegas Arrizon.
Jorge Alcántara, uno de los 10 estudiantes rechazados por la UAG, indicó que buscarán la intervención de la titular de la Secretaria de Educación (SEG), Silvia Romero Suárez, para que sea el enlace, entre los jóvenes rechazados y el rector de la máxima casa de estudios; esta petición, adelantó que la realizarán el día de hoy en una reunión en la que estará la funcionaria estatal y en la que ellos tendrán acceso.
Por su parte, Raymundo Velázquez Flores, dirigente estatal de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur, Emiliano Zapata (LARSEZ), indicó que van a dar su apoyo a los estudiantes rechazados.
Incluso dijo que en reunión con los estudiantes rechazados, acordaron trasladar su protesta a Chilpancingo, y confirmó que  Romero Suárez, sería el enlace con el rector de la UAG; “si mañana no llegamos a un acuerdo estaríamos instalando un campamento en la puerta de rectoría de la UAG en Chilpancingo”.
De no llegarse a un acuerdo entre rectoría y los jóvenes rechazados, entonces, esta misma semana se estarían instalando en huelga de hambre en el edificio de rectoría, en exigencia de espacios en las escuelas de medicina y enfermería. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario