Invitan a estudiantes a realizar su servicio social en el Programa Guerreros por la Alfabetización

API
Chilpancingo, Gro., a 18 de Septiembre del 2012. Representantes del Servicio Social y Vinculación de Instituciones de Nivel Medio Superior de Instituciones sostuvieron una reunión conrepresentantes de la Secretaría de Educación Guerrero, con el fin de invitar a los estudiantes a que se anexen al programa “Guerreros por la Alfabetización” y así cumplan con su servició social enseñando a personas que no saben leer ni escribir.
Ricardo Castillo Barrientos, coordinador general de este programa, expuso ante los presentes el problema del analfabetismo en nuestra entidad y la necesidad de formar un gran equipo social para combatirlo porque esa ha sido la prioridad del Gobierno del Estado.
“El gobernador Ángel Aguirre Rivero se encuentra en la mejor disposición y está brindando todo el apoyo necesario porque es su principal programa”; indicó el coordinador.
Castillo Barrientos señaló que para lograr el objetivo, es necesario crear una estrategia de alfabetización y una estructura sólida para evitar la simulación y la deserción de adultos.
Por lo que invitó a que los representantes de servicio social de cada una de las instituciones, se integren a las coordinaciones municipales, coordinando y planeando directamente las estrategias a seguir con los demás métodos y la autoridad municipal.
Dijo que se podrá dar seguimiento a los jóvenes que están realizando su servicio social en el programa de alfabetización, evitando la simulación, esto por las anomalías que continuamente se presentan en las instituciones de que hacen que trabajan, sin que en realidad lo hagan.
Por ello dijo que el programa se comprometió a capacitar y entregar los materiales didácticos en tiempo y forma, así como dar seguimiento y evaluar a los adultos que se estén alfabetizando.
Con relación a esto dijo Castrillo Barrientos que entregará en tiempo y forma la constancia de los adultos alfabetizados, para que a su vez cada institución libere la constancia de servicio social a los estudiantes, además de entregar el directorio que contiene la estructura del programa.
Castillo Barrientos señalóque si un alumno alfabetiza a un adulto, se le liberará su constancia de servicio social, pero en caso de que alfabetice a cinco adultos o más, aparte de la constancia, les entregarán el estímulo económico de seiscientos pesos por cada adulto exitosamente alfabetizado.
Cabe señalar que Ricardo Castillo Barrientos, sostuvo otra reunión en las inmediaciones del Conalep Chilpancingo con Raúl Mendez Días director del Conalep, Rosa Iris Sánchez Alejandro, coordinadora región centro del programa de alfabetización; Rocío Alarcón Gómez, Jefa del Departamento de Enlace con Instituciones EMSyS.
También estuvieron presentes coordinadores académicos, docentes, administrativos, jefes de vinculación y responsables de servicio social de diferentes instituciones como Colegio de Bachilleres, Cecyteg y Conalep de la región Centro.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario