Estudiantes se movilizan en Altamirano, Chilpancingo y Acapulco piden liberación de 6 compañeros

*Piden al gobernador su intervención
Laura Sánchez Granados

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero realizan movimientos en Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Acapulco acompañados por maestros y familiares de los 6 alumnos detenidos por la policía federal acusados de estar implicados en el asesinato de 16 guerrerenses en encontrados en una camioneta en Coyuca de Catalán.
El padre de Francisco Alarcón denunció que a los jóvenes les “sembraron” armas, drogas y a dos de ellos los torturaron para que se declararan culpables, cuando son inocentes, piden al gobernador Angel Aguirre Rivero su intervención inmediata para la liberación de los estudiantes.
En Acapulco integrantes de la Federación de Estudiantes realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron marchas en este puerto.
En el municipio de Ciudad Altamirano un numeroso grupo de universitarios se plantaron en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva para exigir la libertad de seis estudiantes de la facultad de Veterinaria detenidos bajo el cargo de tráfico de drogas, ahí les informaron que el viernes les darán información sobre la situación legal de los estudiantes.
En Chilpancingo se movilizaron alrededor de doscientos jóvenes, maestros y familiares quienes realizaron una marcha de ciudad universitaria hacia el palacio de gobierno, también ellos demandaron la libertad de sus compañeros quienes fueron detenidos el pasado 13 de este mes, acusados de portación de armas y drogas.
El catedrático Esteban Julián Mireles, de la facultad de Veterinaria dijo que cerca de doscientos alumnos, así como la planta docente de la escuela y padres de familia y familiares se concentraron en el puente José López Portillo en Altamirano en donde se encuentra el destacamento de federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario