Maestros de Acapulco toman oficina y realizan paro de labores por inseguridad

*2,500 niños sin clases
*Gobierno no cumplió con operativo de seguridad en escuelas

Laura Sánchez Granados

Denuncias 280 maestros que el Operativo Guerrero Seguro en las escuelas solo funcionaron los tres primeros meses, en protesta toman las instalaciones de la Secretaría de Educación en Acapulco y dejaron sin clases a mas de dos mil quinientos alumnos, explicaron que en Ciudad Renacimiento continúan los secuestros, asesinatos y extorsión contra ellos.

Profesores de las zonas escolares 34 y 35 de escuelas primarias de colonias conurbadas de Acapulco iniciaron este día un paro de labores ante los continuos asesinatos en esa colonia, extorsión, robos y amenazas contra maestros, padres de familia y alumnos.
Beatriz Cano Rojas secretaria general de la sección 35 dijo que los acuerdos entre el gobierno del estado y el movimiento magisterial no se cumplieron como se habían comprometido en las mesas de trabajo el año pasado.
Explicaron que dejaron de pagar el servicio telefónico y ya los cortaron, los botones de seguridad no funcional y los operativos de seguridad no se implementan, aunado a tres secuestros de profesores y familiares.
Amenazaron continuar el paro de forma permanente hasta que se cumplan los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario