Firman convenio de reparto igualitario entre ejidatarios de Tilapia y Tierra Clorada

*** A cada localidad le toca de 13 hectáreas cada una
*** Tilapia pide que se respete el convenio para que vuelva la paz a sus comunidades
API

Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.-Después de varias semanas de que iniciara el conflicto entre los ejidatarios de Tilapia y Tierra Colorada, este miércoles por fin se firma un convenio para el reparto igualitario de las 26 hectáreas en disputa por parte de los ejidatarios de ambas comunidades, mismas que les corresponderán a cada comunidad de 13 hectáreas cada una.
Cabe mencionar que la noche del martes se reunieron funcionarios de estado junto con trabajadores en materia agraria federal, además de los ejidatarios, donde acordaron la repartición igualitaria de las hectáreas en conflicto e indicaron que elevarán a rango de sentencia ante el Tribunal Unitario Agrario el convenio entre las partes del conflicto y las autoridades que intervinieron para solucionarlo.   
Asimismo, el presidente de Bienes comunales de Tilapia, Victorino Pantoja Vargas,  dijo que desde el momento en que se firmó dicho convenio, queda finiquitada la disputa que costó la vida de un campesino así como varios heridos, además del cierre por varios días de la carretera Tlapa-Marquelia, por lo que se espera que terminen ya los conflictos.
Por su parte los comuneros de Tilapia pidieron a los de Tierra Colorada que respeten el convenio firmado para que reine la paz entre las dos comunidades.
Cabe indicar que el convenio del reparto igualitario, se firmó de común acuerdo entre los habitantes de las dos localidades. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario