Fallido “mega-simulacro”; en Palacio de Gobierno no sonó la alarma sísmica

*** Se evidencian las pésimas condiciones en que laboran los burócratas 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.- El simulacro organizado en Palacio de Gobierno como parte de la conmemoración del terremoto de 1985, resultó un total desastre, luego de que la alarma que iniciaría esta simulación-conmemoración, no sonó.  


El acto estaba programado para realizarse en punto de las 10:00 de la mañana de este miércoles, por lo que a esa hora, decenas de elementos de Protección Civil del Estado, ya estaban preparados para realizar sus labores en el inmueble mencionado.
A esta hora, la alarma simplemente no sonó, por lo que cinco minutos después y tratando de recuperar tiempo, los uniformados empezaron a subir a cada uno de los cinco edificios e introducirse a las decenas de oficinas que cada edificio alberga, para alertar a la gente y que ésta bajara a la explanada.
Algunas personas entendieron las señas y ruidos de los elementos de protección civil, pero la gran mayoría se negó a dejar de hacer sus pendientes para participar en este simulacro.

En el edificio que alberga a la gente de Comunicación Social del Estado, varios trabajadores se quedaron dentro, debido a que la salida de emergencia no funciona, por lo que aprovechando que estaba el personal indicado, se quejaron afirmando que ya llevan varios meses con ese problema, sin que sus superiores o el área indicada haga algo al respecto.
Apenas se vieron poco más de doscientas gentes en la explanada del lugar, cuando en el Palacio de Gobierno hay miles de trabajadores, repartidos en las áreas correspondientes a las 7 regiones del estado; dependencias como Desarrollo Social, Economía, Comunicación Social, Sejuve, Semujer, Contraloría del Estado, e incluso las propias oficinas del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Luego de media hora de intentos y con la presencia de apenas 200 personas, los organizadores del evento se dieron por vencidos y decidieron concluir el fallido simulacro. Los coordinadores de este acto, fincaron la responsabilidad en los trabajadores de Palacio, afirmando que “nadie quiso cooperar”, pero se negaron a decir el por qué la alarma sísmica no sonó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario