FORO POLÍTICO

¿Morena, otro partido-negocio?
Por Salomón García Gálvez.

La renuncia al PRD del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es el inicio de una desbandada de militantes –los más radicales- perredistas que harán de la agrupación Morena un nuevo partido político, que será otro negocio del obstinado y mesiánico tabasqueño. Necio como es, López Obrador se niega reconocer al priista, Enrique Peña Nieto como el ganador de la pasada contienda electoral por la Presidencia de la República, por un margen de 3 millones 300 mil votos
En Guerrero, la renuncia de López Obrador, seguramente que no provocará la deserción masiva de militantes del PRD, pues sólo un grupúsculo de radicales son quienes protagonizan movilizaciones en contra de los resultados de la reciente contienda electoral donde el PRI ganó la Presidencia de la República y retornará a Los Pinos.
De conformarse la creación del nuevo partido Morena, esto significará que de nueva cuenta y con sus impuestos la mayoría de los mexicanos tendrán que mantener a ese instituto político con todo y su líder mesiánico y cacique, López Obrador.
FALLECE, HUGO CÉSAREO ASTUDILLO.
Víctima de una enfermedad, la tarde de ayer falleció el conocido Profesor Hugo Cesáreo Astudillo Bello, ex alcalde de Tixtla y veterano militante del PRI.
Astudillo Bello, también se desempeñó como ex director del desaparecido organismo denominado Canchas Deportivas, durante el sexenio del extinto ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.
Por este medio, enviamos nuestras condolencias a la Profesora Enriqueta Muñoz Basilio, esposa del Maestro Hugo Cesáreo Astudillo Bello, quien este día será inhumado. Descanse en paz nuestro amigo Hugo Cesáreo, quien se adelanta al viaje sin retorno.
¿DESAPARECER, NORMAL DE AYOTZINAPA?
Son múltiples las querellas y denuncias no sólo de un gran segmento de la población de Guerrero, contra los normalistas de Ayoztinapa, sino también de un gran sector de la iniciativa privada. La mayoría coincide en una demanda: que desaparezca la Normal de Ayotzinapa.
Las constantes agresiones de los estudiantes en contra de la ciudadanía guerrerense, pero además las agresiones contra alumnos de nuevo ingreso y los actos de corrupción de una célula ultra radical conocida como Comité Ricardo Flores Magón, son más que suficientes para que la SEP proceda a desaparecer ese plantel localizado en el municipio de Tixtla.
Se espera que una vez que asuma la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, la SEG inicie la desaparición de la Normal de Ayoztinapa, y que a los alumnos se les reubique en las distintas normales del país, pero además se les otorgue alguna beca para que puedan proseguir sus estudios.
La Normal de Ayozinapa ya está putrefacta y en ese plantel se dan los peores eventos de corrupción, perversión y abusos no sólo contra los mismos alumnos sino contra los maestros. En ese sitio hay alto grado de alcoholismo y posiblemente adictos a otras sustancias, de acuerdo con distintas denuncias de muchos padres de familia. También se habla de prostitución femenil y varonil.
Si la SEP decide desaparecer a la Normal de Ayoztinapa, seguramente los guerrerenses en mucho lo agradecerían porque ya no se justifica la presencia de ese plantel educativo que supuestamente es para que estudien los hijos de campesinos pobres. Hace medio siglo sí se justificaba la Normal de Ayoztinapa. Actualmente dicho plantel es un lastre para todos.
NOTAS CORTAS.
¿QUITARÁN CURULES AL PRD?... La opinión pública espera el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual al PRD se le podrían quitar curules o bien ratificar los cinco espacios que se le asignaron ante el Congreso Local. El PRI, PAN, PT y el PVEM, por ejemplo, exigen que el Trife le quite las cinco diputaciones locales al PRD, porque supuestamente “está sobre representado” con sus 25 legisladores. Lo que se evidencia entre los priistas y panistas es mucha voracidad por las curules. En pocas palabras que tanto el PRI como el PAN quieren ganar en la mesa lo que no pueden sus candidatos en las urnas, como es el caso del Mil Usos, Jorge Camacho, quien pretende su curul y cobrar jugosa dieta en los próximos tres años… INCANSABLE, DOÑA LAURA DEL ROCÍO… Quien le echa muchas ganas a la chamba, es la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del Sistema DIF-Guerrero. La primera trabajadora social del estado, recientemente les festejó a los abuelitos el Día del Adulto Mayor, en la Casa del Anciano y en el Club de la Tercera Edad. La señora Laura, por las fotos publicitadas, se ve que disfruta mucho su trabajo, atendiendo a los sectores vulnerables como son la gente de la tercera edad, los discapacitados, niños y familias pobres de la entidad guerrerense. Es muy noble la labor que emprende la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre. El mandatario estatal AAR, debe sentirse bastante orgulloso por la labor que desempeña su cónyuge, quien es muy querida y respetada en todo el estado de Guerrero… Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario