FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
El informe de Tulio Samuel.

Más que aceptable fue el saldo del trabajo realizado por la actual administración municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, quien sustituyó al ahora diputado local Héctor Astudillo Flores, coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso. El saldo de la administración municipal de Chilpancingo es positivo, por varias razones: en la capital del estado la ciudadanía -en su generalidad- vive en paz social, la economía está reactivada y la comuna, pese a la crisis económica, pudo concretar mil 200 obras públicas y más de tres mil acciones de gobierno.
No hay dinero que alcance para ninguno de los 81 ayuntamientos del estado pues la demanda popular siempre supera a la oferta; sin embargo, el alcalde saliente Pérez Calvo ha cumplido con creces su misión: entregará una comuna ordenada, con la cuenta pública entregada a la AGE, en tiempo y forma, y sin deudas de escándalo pero además a los empleados se les pagan puntuales sus salarios y se les entregarán aguinaldos a quienes tienen derecho.
Pero hay algo que debe decirse: existen alcaldes salientes –ratas- que en los últimos días de gestión saquearon bienes muebles e inmuebles de las comunas y dejaron como cascarón los palacios municipales. No es el caso de Chilpancingo donde el edil saliente Tulio Pérez Calvo le entregará la administración limpia y con orden al alcalde entrante, Mario Moreno Arcos.
El alcalde saliente Pérez Calvo, sustituyó a Héctor Astudillo luego que éste fue nombrado como coordinador estatal de la pasada campaña del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, con excelentes resultados pues Guerrero le dio medio millón de votos al ahora presidente electo del país.
Tulio Samuel, tiene futuro político porque demostró que puede con la responsabilidad municipal, y en adelante podría ser aspirante a una diputación local por el buen grado de aceptación que tiene en barrios, colonias y poblados del municipio de Chilpancingo. Saldrá por la puerta grande del ayuntamiento capitalino. Y gran parte de su éxito se lo debe también a su gentil esposa, Olivia Jiménez de Pérez Calvo, Presidenta del DIF-Chilpancingo.
PROCURADORA NO PROCURA, CONFIANZA.
No genera confianza entre la sociedad guerrerense los pocos resultados del trabajo que despliega la primera procuradora de justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal. Arribó a esa dependencia con bastantes expectativas, pero ya decepcionó hasta a sus jefes.
Los ríspidos encuentros que la fiscal Garzón Bernal ha tenido con un gran sector de la prensa, la nula respuesta para el esclarecimiento de los casos más álgidos, pero además contradecir a sus propios jefes, colocan a la procuradora de justicia en una situación de crisis que motivarían su salida –ipso facto- de la dependencia.
La primera fiscal estatal –Garzón Bernal-jamás ha tenido la cortesía de atender bien las entrevistas de prensa durante eventos a los que asiste, cuya grosera actitud le han creado una pésima imagen como servidora pública. Hasta los caricaturistas la ridiculizan.
Martha Elva, cuando recibió su nombramiento como primera procuradora de justicia del estado, fugazmente fue orgullo de las féminas guerrerenses, pero ahora es una decepción. No le ha aprendido nada a la titular de la PGR, Marisela Morales, quien es atenta y cordial con toda la prensa, cuando la abordan.
Al Congreso Local, las dirigencias de las Barras y Colegios de Abogados han hecho llegar propuestas para la titularidad de la Procuraduría de Justicia estatal. El relevo de la fiscal estatal, será cuestión de días, y no podrá salvarla ni su consanguínea la ex diputada panista, Irma Lilia (Garzón Bernal).
NOTAS CORTAS.
WALTON, AL ESTILO GERENCIAL… En toda una rebatingase convirtió la “feria del hueso” en el ayuntamiento Acapulco, donde los perredistas ya olfatearon que el alcalde entrante Luis Walton Aburto, pretende gobernar la “joya de la corona”, al mismo estilo gerencial de su amigo Zeferino Torreblanca. Para empezar, a los verdaderos perredistas les “enmuina” que Walton nombre como Secretario de Planeación de la comuna al soberbio y déspota Carlos Álvarez Reyes y un séquito de achichincles de éste último quienes serán “gatos de angora”. Líderes de PRD, sospechan que Walton le pagará viejos favores a Carlos, pues éste cuando fungió como ex Secretario de Finanzas con su aliado y ex jefe Zeferino, pudo haberle exentado altos impuestos en sus negocios; también podría haber obsequiado licencias y perdonado otros tributos ($). La bronca es que los dirigentes perredistas, ya anuncian que si Walton se burla de quienes le hicieron la talacha, entonces que se olvide del 2015, cuando venga la sucesión por la gubernatura de Guerrero. En Acapulco, anticipan que a los perredistas que se la “rajaron” por Walton, solo les darán la Dirección de Panteones, las Áreas Verdes más pírricas posiciones. O sea, que los burgueses como Walton y Álvarez, ven a los perredistas de base con perfiles de: veladores, jardineros, barrenderos, choferes, ayudantes; o sea, que son “gatos corrientes”. En pocas palabras, que ninguno de esos perredistas -lúmpen- tendría perfil para ser Secretario, Coordinador, Director o Jefe de alguna importante área en la comuna de Acapulco. De ese tamaño es el desprecio de los políticos-empresarios hacia los perredistas de base y de a pié… Punto… salomong11@hotmail.comsalomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario