FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Luis Walton, pone el ejemplo.

Como un acierto ha sido calificada la intención del alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, de bajarles sus percepciones salariales a los funcionarios de la comuna del puerto; la misma medida también debe aplicarse a los regidores, quienes perciben sueldos estratosféricos además de bonos para la realización de supuestas obras que no son otra cosa que auto promoción política de esos ediles.
Tanto en Acapulco como en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, se sabe que los regidores y funcionarios de esas comunas perciben altos salarios y bonos a la productividad, pero en realidad la mayoría de esos ediles casi no producen nada.
Varios síndicos y regidores electos de esas comunas más otras, ya se frotan las manos porque percibirán elevadísimos sueldos durante los próximos tres años y muchos así saldrán de la pobreza y la mediocridad pues la política se ha convertido en todo un negocio.
La buena intención del alcalde electo de Acapulco Walton Aburto, de bajarles porcentajes a los salarios de los funcionarios del puerto y reducirles bonos a los regidores, es bien vista por la mayoría de los acapulqueños. La comuna del puerto, está en la quiebra financiera; la quebraron los últimos alcaldes: Zeferino Torreblanca, Alberto López Rosas, Felix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños.
Un verdadero problema –pleito- va enfrentar el nuevo alcalde de Acapulco, Walton Aburto con sus propios colaboradores, porque pretende “adelgazar” la nómina, reducir salarios y quitar privilegios a aquellos funcionarios que ven un negocio redondo los puestos que desempeñarán a partir del próximo día 30 del mes en curso.
El plan económico del alcalde Luis Walton, de restricción al gasto público, reducir salarios y hacer ahorros para salvar a la comuna de Acapulco, debe encontrar el respaldo no sólo del Congreso Local, sino de otras instancias oficiales y de la ciudadanía en general. Muy buenas las medidas económicas del alcalde Walton Aburto; son necesarias ante la voracidad de los regidores electos. Don Luis, pone el ejemplo.
AYOTZINAPOS, VUELVEN AGREDIR.
Ayer un grupúsculo de vándalos normalistas de Ayotzinapa, colocaros un retén en el crucero de Casa Verde y la carretera federal Chilpancingo-Iguala, donde obligaban a los automovilistas a detenerse para exigirles dinero y combustible. El retén era para atracar.
Los belicosos ayotzinapos, arengados por sus jefes de la célula ultra radical de esa normal (Comité Ricardo Flores Magón), apedrearon los autobuses y vehículos del servicio particular cuando se negaban a ser asaltados por los remedos de guerrilleros.
La agresiva actitud de esos delincuentes que se dicen “estudiantes normalistas”, podría provocar una nueva tragedia pues varios de los camioneros y choferes de autobuses así como pasajeros y automovilistas querían organizarse en autodefensa para contraatacarlos de manera violenta.
Se impuso la mesura, pero la actitud provocadora y agresiva de los vándalos ayotzinapos podría desencadenar en algún hecho lamentable como ocurrió el pasado 12 de diciembre del 2011 en Chilpancingo. Los ayotzinapos, con sus estúpidas acciones de violencia contra la población, otra vez andan “toreando al Diablo”. 
CONGRESO: LAS COMISIONES.
Resultaría congruente que la Comisión de Salud en el Congreso Local, sea presidida por la diputada priista Verónica Muñoz Parra, Doctora en Medicina General, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud y donde hizo un relevante papel.
Y la Comisión de Educación, lo lógico es que debe ser presidida en el Congreso por el diputado de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, quien fungió como eficiente Secretario General de la Sección 14 del SNTE.
Trasciende que esa comisión será presidida por el ex dirigente charro magisterial, Víctor Salinas Salas, pero su periodo corresponde a la era cuaternaria, del sindicalismo más rancio, corrupto y corporativo del desaparecido ex líder nacional del SNTE, Carlos Joguitud.
También existen opiniones favorables para que la diputada Alicia Zamora Villalva sea designada como presidenta de la Comisión de Equidad y Género, más otros relacionados con asuntos de las féminas; o bien los migrantes. La legisladora chilapense tiene bastante experiencia parlamentaria y puede aportar mucho en el Congreso Local… Punto
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario