Hay proyectos ecológicos lo que se necesita es liberar los terreno de Las salinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que los terrenos de la laguna de las salinas están sub utilizados se habla de tres proyectos como un parque ecológico y una marina a desarrollar para que sea un punto detonante de la economía dentro de la ciudad y la idea es convertirlo en un atractivo para residentes y visitantes.

Expreso lo anterior Israel  Campos García coordinador Operativo de la Secretaría del medio ambiente y recursos naturales la SEMAREN del gobierno del Estado, agregando que en la actualidad aparte de la basura esta el cascaron de un edificio abandonado que inclusive se le ha dado un uso nocivo por personas externas o terceras, y que la idea es transformar ese lugar de los terrenos de las salinas y convertirlo en algo que sea benéfico para la ciudadanía.
Destacó que cada lote de los que están en el predio denominado como Las salinas, tienen más de dos dueños y que están en litigio, por lo que deberán de convergen los tres niveles de gobierno para que en una decisión convenio o acuerdo tripartita mediante el cual se tendrá que resolver de manera jurídica mediante el cual se destine el uso y destino de esos predios.
Con relación alas plantas de tratamiento marina Uno y Dos mencionó que en coordinación con la Secretaría  del Medio y recursos Naturales (SEMARNAT)  ya se tiene un proyecto de gran impacto que tiene que ver con la reingeniería de las plantas de tratamiento de aguas residuales ya mencionadas de tal suerte que ya no se siga considerando como la bacinica de la ciudad. Además de que las aguas ya tratadas serán canalizadas para el riego de áreas verdes para que ya no se sigan vertiendo al mar. Recursos que seguramente se gestionarán ante la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario