Hoy no regresan a clases en Acapulco; se espera que se sumen 30 escuelas más a paro de labores

*** Salgado Gómez dice que este lunes regresarían a clases
API

Chilpancingo, Gro., a 23 de septiembre del 2012.- Este lunes los maestros de Acapulco, no regresarán a clases, pues la violencia no ha cesado en el puerto, por lo que más primarias y secundarias se sumarán a la protesta por la inseguridad.
Según las declaraciones del gobierno estatal, realizadas por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, este lunes regresarían a clases en las escuelas en donde se tenían suspendidas a causa de la inseguridad; sin embargo, los docentes, confirmaron que su protesta aumentará, toda vez que se sumarán 30 instituciones más.
Contrario a las declaraciones del gobierno, maestros de al menos 30 primarias de la colonia Emiliano Zapata se sumarán al paro de labores esta semana, en exigencia de mejores garantías de seguridad.
Aunque los profesores prefirieron omitir sus nombres, por temor a algún tipo de represalias, indicaron que no se ha acordado el regreso a las aulas, para este lunes, toda vez que dijeron que en las escuelas de la periferia del puerto, se correen muchos riesgos por el alto índice de peligrosidad de la zona.
“Las balaceras en la Zapata, que es donde trabajo, son todos los días, por la mañana o por la tarde, eso es un riesgo parra los alumnos y los maestros”, indicó una maestra, que labora en una secundaria de la Zapata.
Indicó que si existen elementos de la Policía Federal y del Ejército, que recorren las zonas, pero que no es suficiente, toda vez que la violencia continua presentándose.
En tanto, otro grupo de maestros del puerto indicaron que pese a las amenazas de recibir descuentos de sus quincenas, se sumarán al paro de labores, en exigencia de seguridad.
Cabe mencionar que a finales de la semana pasada, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, se reunieron con maestros de las colonias Zapata y Renacimiento, para hablar sobre el tema de seguridad; derivado de ello, el secretario general, informó que hoy se reiniciarían las clases en el puerto. 
En esta reunión,  los maestros en conflicto que pararon labores por problemas de inseguridad en instituciones educativas de cinco zonas escolares, entregaron al gobierno del estado un diagnóstico de las deficiencias que existen en materia de seguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario