Indignante comportamiento de diputados; reprocha familia Villanueva

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Septiembre del 2012.- El hermano del diputado Moisés Villanueva de la Luz, Laudencio Villanueva de la Luz, indicó que es “reproblable” e “indignante” la actitud del diputado Marco Antonio Leyva Mena y los integrantes de la Comisión instructora, esto a unos días de que se informará que el Congreso no cuenta con las pruebas necesarias para aprobar el juicio de desafuero contra Willy Reyes Ramos.
Dijo que si se confirma el rechazó del juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa, estarían confirmando que son unos “tiranos” y cómplices de la impunidad, “protegiendo a los criminales y particularmente del señor Willy Reyes Ramos”.
En entrevista, dijo; “pues el diputado Marco Antonio Leyva Mena, filtró la información en ese sentido, es reproblable e indignante la actitud del diputado y de los diputados que conforman la Comisión Instructora del Congreso, de rechazar el desafuero, se convertirían en los tiranos y cómplices de la impunidad y protector de los criminales”
“Es mentira que haya contradicciones e inconsistencias en las declaraciones de los cuatros detenidos, tres de los cuatro detenidos están confesos y los tres señalan a Willy como el que financió con 300 mil pesos para privar de la vida a mi hermano y sus confesiones se encuentran relacionadas con otras pruebas que obran en la averiguación.
Estas enlistó, sonuna camioneta, el reloj, computadoras de mi hermano y que le fueron encontradas al fantasma y demás pruebas que obran en la averiguación y que hacen prueba plena en contra de Willy, como el presunto autor intelectual del doble homicidio”.
Luego criticó el actuar no sólo de los diputados locales, sino también de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE);  “creemos que la procuraduría, al igual que el Congreso, pretenden convertirse en defensores de Willy, en lugar de salvaguardar y defender la justicia y en lugar de estar al lado de los familiares de las víctimas por tal motivo, a la procuraduría no le tenemos confianza”.
“No se ha hecho nada por hacer las investigaciones y para poder localizar y capturar a los demás criminales que andan prófugos,  el único personaje que hizo las cosas bien y que le puso todo el empeño a este asunto fueron el procurador Alberto López Rosas y el subprocurador Cesar de los Santos”, indicó.
“Creemos que Dios todo poderosos nos va a hacer justicia, cien por ciento, hay un gato encerrado, no es normal lo que está pasando, “alguien” debe estar protegiendo al señor Willy”, dijo.
Luego indicó que los que mataron a su hermano directamente fueron 8 personas, quienes 4 ya están detenidos; “uno que ellos dicen que mataron y apareció muerto por Tixtla el baleado, entonces quedan 3, pero creemos que hay más gente involucrada, como son cómplices y otros que pudieran haber dato información sobre el movimiento de mi hermano”; finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario