Se encadenan integrante de la Larsez en la Coddehum

*** Cumplen hoy lunes 6 integrantes del movimiento; 4 días en ayuno
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 09 de Septiembre del 2012.- Activistas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (Larsez), se encadenaron frente a la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde además se instalaron en plantón indefinido exigiendo la liberación de presos políticos y financiamiento de proyectos productivos.

En la protesta, 6 personas que se mantienen en huelga de hambre, así como unos 8 más que el pasado viernes se sacaron sangre para escribir sus consignas contra el gobierno, reprocharon a la Coddehum el no haber enviado médicos a su plantón en Palacio de Gobierno, para su atención médica.
Varios integrantes de este movimiento y organización, se encadenaron frente a las puertas de la Coddehum, en exigencia de que éste órgano defensor intervenga en su lucha por la liberación de presos políticos y proyectos productivos, para lo que, en un primer momento desean una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que les ha sido rechazada desde el inicio de sus movimientos.
Además, solicitan obras sociales para diversas comunidades de la Costa Chica y Montaña, así como ser incluidos en programas de vivienda, reconstrucción o remodelación de casas dañadas por las lluvias y los últimos sismos de alta intensidad.
Los activistas de la Larsez, dejaron su plantón en Palacio de Gobierno, para instalarlo ahora frente a la Coddehum, donde se mantendrán varios de ellos encadenados, mientras que otros seis seguirán con su huelga de hambre, cumpliendo este lunes 4 días en ayuno.
De no haber respuesta a sus demandas, los plantonistas estarían trasladando su movimiento a la puerta tres de Casa Guerrero, esperando la oportunidad para abordar al gobernador del estado y exigirle de frente sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario