Inician actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una serie de conferencias dirigidas para los alumnos de escuelas del nivel básico y nivel medio superior inician en Ixtapa-Zihuatanejo los festejos del Día Mundial del Turismo, que será para el 27 de septiembre del presente año. Siendo el objetivo principal concientizar y crear una cultura turística en niños y jóvenes para que las generaciones futuras tengan mejores bases para el desarrollo del destino.
En la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero fue el acto de inauguración de las conferencias que se estarán impartiendo en 30 instituciones educativas el director de la institución, Miguel Angel Adame Bello, mencionó  que “el turismo nos da la economía para la subsistencia, nuestro destino además de ser bello, es carismático y agradable, por ello es bueno cimentar en las nuevas generaciones la cultura turística, donde la mente fresca de los niños es tierra fértil para sembrar la semilla de un buen ciudadano”.
Las conferencias turísticas están siendo impartidas por El personal de la Secretaría de Fomento Turístico y alumnos de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como por prestadores de servicios, son los coordinadores de estas conferencias turísticas en las que se da a conocer a los alumnos la importancia del turismo en este municipio. 
 Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, José Luis Arriaga, expresó que con la ayuda de las nuevas generaciones Ixtapa-Zihuatanejo va a salir adelante.
 A su vez el director municipal de turismo, Ignacio León Núñez, expreso  que en la serie de conferencias se podrá analizar y entender cómo debemos tratar al turismo y que debemos conservar nuestro medio ambiente, “es lo bueno de esta jornada de cultura turística”.
En la inauguración de estas actividades  también estuvieron la delegada de la Secretaría de Fomento Turístico en Costa Grande, Artemisa Alarcón Najera; el director de la Unidad Académica de Turismo, Héctor Arrieta Salinas; el Presidente de la asociación de Operadores Turísticos, Mario Hernández Diego y el ex presidente municipal, Armando Federico González Rodríguez, quien acudió en representación del alcalde electo, Eric Fernández Ballesteros, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario