Inseguridad ocasiona en La Unión y Coahuayutla alta deserción escolar

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
 Tecpan de Galeana, Gro., 06 de septiembre (IRZA).- El delegado de los servicios educativos de la Costa Grande, Hugo Antonio Soto García reconoció que en los municipios de La Unión y Coahuayutla, se han registrado problemas relacionados con la deserción escolar, debido a los altos índices de inseguridad.
El funcionario estatal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) lamentó el índice de deserción escolar en esos municipios de la Costa Grande.
El también profesor destacó que debido a los índices de inseguridad que se tienen en esta zona del estado de Guerrero, la deserción escolar va en aumento, no obstante agregó que la SEG ha tomado las medidas de seguridad para corregir esta situación “pero es innegable que los padres de familia ya no envían a sus niños a las escuelas, prefieren que se queden en sus casas para evitarles riesgos”.
Soto García explicó que con los nuevos alcaldes que entrarán en funciones el primero de octubre próximo se tendrán acercamientos, con la finalidad de apoyarse con ellos para la inversión en materia educativa “porque ya hay mucha deserción en las escuelas, prefieren los padres tener cerca a sus niños antes que mandarlos a las escuelas”.
Añadió que; “por eso vamos a trabajar de forma más unida con los mismos padres de familia, con los intelectuales y con los nuevos presidentes municipales para evitar esta situación, pues en los informes que tenemos son Coahuayutla y La Unión los lugares donde tendremos que revisar, mientras tanto vamos a tener una reunión con todos los jefes escolares de la Costa Grande para que me den un informe de cómo está la situación para mandarle la información a la SEG y al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero”.
Por último el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande solicitó a los presidentes electos el contrato de maestros municipales, “pues les hacen falta varios mentores para cubrir las escuelas ubicadas en la zona de la sierra”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario