Insta Cuauhtémoc Cárdenas a evitar privatización de Pemex

*** Alerta que uno de los principales retos de Peña Nieto será la violencia
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Septiembre del 2012.- El recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lanzó un llamado a la ciudadanía, para evitar que Enrique Peña Nieto concrete la privatización de Pemex; aunque dijo esperar que el nuevo presidente de México no lo intente.  
“Espero que no vaya por ahí el asunto (privatizar Pemex), pero espero que el pueblo de México se organice como lo ha hecho en otros momentos, para que se preserve la industria del petróleo como una necesidad básica para el estado y el país”; dijo Cárdenas Solórzano ante la posibilidad de que el PRI concrete la privatización.
Y es que afirmó que no tiene los elementos y tampoco puede “adivinar” si el PRI buscará la privatización con Peña Nieto como Presidente, pero insistió en que la intentona debe frenarla la ciudadanía.
Luego, alertó que los principales retos de Peña Nieto tendrán que ser; sacar al país de la violencia, generar un crecimiento económico, empleos, crear nuevas universidades, entre otras cosas.
Y es que afirmó que “el país ya no aguanta 6 años sin que se atiendan los problemas fundamentales del país”, entre ellos, la violencia.
Por ello instó al presidente electo para que se conduzca con responsabilidad, y resuelva los problemas adecuadamente.
-¿Estará listo Peña para atender estos problemas?
-Pues esperemos que lo haga, esperemos que lo dibuje y que logre las salidas necesarias para que los problemas se puedan resolver. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario