Instituto Stephen Hawking firma convenio de alfabetización

API
Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- El director de Instituto  Educativo Stephen Hawking, Miguel Ángel Silverio Camargo, firmó un convenio de colaboración con el programa Guerreros por la alfabetización.

El coordinador general de “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, y el director del Instituto Educativo Stephen Hawking, Miguel Ángel Silverio Camargo, firmaron el convenio que permitirá atacar el analfabetismo en la capital del estado.
Cabe mencionar que Castillo Barrientos felicitó al director, personal y estudiantes del instituto, por decidirse a participar en el programa de  alfabetización y señaló que cada vez, más instituciones, docentes, estudiantes y voluntarios, se han sumado a la iniciativa de acabar con el analfabetismo.
Asimismo señaló que Guerrero es el segundo estado con más analfabetas, el primer lugar lo ocupa Chiapas.
Sin embargo, añadió “estoy plenamente convencido de que con la colaboración de instituciones como ésta y estudiantes comprometidos como ustedes, podremos resolver el problema de rezago educativo y social, mantenido en nuestro estado”.
En tanto, el director del Instituto, señaló que la firma del convenio, permitirá estrechar relaciones de colaboración con el programa “Guerreros por la Alfabetización”, al mismo tiempo que permitirá que loes estudiantes se integren a esta noble causa.
“Busquemos mecanismos para que aquellos que no saben leer ni escribir, puedan descubrir el mundo”.
En dicho convenio estuvieron presentes Rosa Iris Sánchez Alejandro, coordinadora de la región Centro, del programa “Guerreros por la Alfabetización” y personal administrativo, docente y estudiantil del Instituto Stephen Hawking. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario