Exigen atraer caso de universitarios detenidos a Guerrero

*** Revelan padres de familia que han sido víctimas de amenazas; responsabilizan al gobierno federal de lo que les pueda pasar
*** Marchan en la capital, en exigencia de su liberación
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- Padres de familia de los jóvenes universitarios detenidos; marcharon por las calles de Chilpancingo, en exigencia de la liberación inmediata de sus hijos y de que el caso regrese al estado; en su protesta, también indicaron que ya se confirmó que una de las armas “puestas” a los jóvenes fue robada por la Policía Federal.
Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron detenidos acusados de portación de arma de fuego y del asesinato de los 16 cuerpos encontrados en Coyuca de Catalán, dentro de una camioneta.
Un contingente conformado por casi 300 personas, marcharon el día de ayer por la mañana sobre las principales avenidas de la capital; en este participaron jóvenes de derecho, del movimiento Yo soy 132, y del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), encabezados por familiares y padres de familia de los seis universitarios detenidos.
Con pancartas en mano y gritos de justicia, los padres de familia exigieron que la libertad de sus hijos les sea regresada, indicaron que se les ha afectado seriamente, no sólo en sus estudios, sino también en su vida emocional, pues según dijeron presentan un grave desgaste.
También indicaron que temen por la integridad física no sólo de sus seis hijos detenidos, sino también del resto de sus familiares, pues confirmaron que han sido víctimas de amenazas; “responsabilizamos al gobierno federal, si algo llega a pasar a los familiares, la culpa es del gobierno federal, hemos visto cosas raras, hemos visto camionetas merodeando nuestras casas”.
Por su parte, Jesús Alarcón Juárez, padre de familia de Alan Alarcón, uno de los seis detenidos,  indicó que lo que están viviendo sus hijos, es una situación delicada y preocupante porque no ha habido avances, “porque la misma autoridad a estado retrasando el proceso, queremos que dejen libres a los muchachos, deberían de estar en clases y no en la cárcel”.
En la marcha que inició en el monumento a las Banderas y culminó en las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR); exigieron la actuación inmediata del delegado estatal de la dependencia federal, “exigimos que tome cartas en el asunto y resuelva lo más ponto posible, porque se les están fabricando delitos”.
Luego confirmó; “ya vi a mi hijo, está muy decaído y preocupado, eso que están viviendo no se lo deseamos ni a los peores delincuentes”.
Jurídicamente indicó que están viendo la posibilidad que se lleve el proceso lo más pronto posible; “estamos viendo el proceso, que se lleve lo más pronto posible, presentamos pruebas que demuestran que son inocentes”.
Indicó que ya se confirmó que una de las armas “puestas” a los jóvenes fue robada por la Policía Federal.
Luego dijo que están exigiendo que el caso lo traigan de nueva cuenta al estado de Guerrero, y no se continúe en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario