La actividad turística y los jóvenes mi prioridad: Armando Ríos Piter

México, D. F.- En el marco de la ceremonia de apertura de la  LXII Legislatura, el senador por Guerrero Armando Ríos Piter, reiteró que su trabajo tendrá como prioridad impulsar la actividad turística en el estado y promover programas para que los jóvenes tengan acceso a apoyos universales. Subrayó el compromiso que tiene con los guerrerenses y sostuvo que buscará una presencia sólida, con liderazgo, propuesta y trabajo en equipo en beneficio de las siete regiones de la entidad.

Entrevistado al concluir la sesión donde en Congreso General se recibió el último informe de gobierno del presidente de la República, el senador perredista señaló que el espacio que le fue confiado por los guerrerenses, será enfocado para trabajar por la entidad, además de acompañar las causas que más demandan los mexicanos.
Añadió que las bancadas perredistas trabajarán en ejes troncales como la transparencia, la rendición de cuentas, combate a la corrupción, nueva economía, desarrollo sustentable, educación, ciencia y tecnología para el desarrollo, derechos humanos y libertades.
También, el originario de la Costa Grande, puntualizó que buscará coordinarse con los diputados federales de Guerrero, con miras al presupuesto de Egresos de la Federación, y definir con claridad las prioridades estratégicas en materia de agua potable, drenaje, salud, carreteras y caminos: “tenemos que ser contundentes en los 81 municipios, y darle una visión de competitividad, desarrollo y bienestar a nuestras regiones”.
 Un tema muy importante dijo, será el trabajo con los jóvenes: “impulsaremos mejores leyes para quienes estudian; trabajaremos para que sean apoyos universales en todos los rincones del país, y no haya jóvenes que abandonen la escuela por falta de recursos económicos, y buscaremos una reforma constitucional para que no haya rechazados en las universidades”, explicó.
Ríos Piter manifestó que el tema turístico será una prioridad de su trabajo político,  y buscará involucrarse en las comisiones que tienen que ver con economía y turismo: “vienen muchos meses de trabajo y estaremos presentes no solamente en tribuna, sino en la gestión y relación con otras fuerzas políticas al interior del Senado para garantizar ese liderazgo y se pueda capitalizar en beneficio de la gente”, subrayó.
Cabe señalar que los trabajos formales del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, dieron inicio este sábado primero de septiembre al instalarse el Congreso General, lo que da paso a los trabajos ordinarios del primer periodo, en el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario