Piden celeridad en autorizar encausamiento de aguas de estero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mientras autoridades ambientales como PROFEPA y SEMARNAT no quieren dar permiso de manera económica para encausar aguas del estero  que escurren por playa linda donde constantemente se dejan ver algunos cocodrilos crece el temor de restauranteros así como de los mismos turistas por estar en peligro con la presencia de los saurios.

Así lo dio a conocer Karina Farías Salazar representante de los restauranteros de la isla de Ixtapa agregando que playa Linda es paso obligado de ellos para trasladarse a la Isla pero que `por el tiempo de lluvias el canal con su caudal de agua destruyo la malla ciclónica que evita que los cocodrilos salga a la playa pero que las aguas del estero no salieron directas a la playa sino que se encauzaron hacia el poniente y la creciente de agua se comió parte del estacionamiento  y que tanto los visitantes así como los restauranteros de la isla ahora tiene que atravesar  la corriente del agua del estero para poder abordar las lanchas pero que constantemente ha visto algunos cocodrilos devorarse algún perro que pasaba por el lugar.
Mencionó que autoridades como PROFEPA Y SEMRNAT quieren que les hagan una solicitud por escrito solicitando encausar la corriente de agua de manera directa al mar, tienen que redactar la solicitud presentarla a dichas dependencias y que conociendo que existe burocratismo quien sabe hasta cuando puedan obtener la autorización.
Destacó que los propios vecinos pueden contratar   trascabo para remover solo la arena y encausar las aguas del estero directo al mar pero no les permiten que dichas dependencias piden la solicitud por escrito para lo cual ya tiene la promesa de que les van a resolver en un plazo perentorio y ojala que así sea mientras hay zozobra de todos los  usuarios de esta playa que a diario tienen que atravesar playa linda para tomar la lancha para que los lleve a la Isla de Ixtapa.

1 comentario:

  1. La ignorancia de esta mujer y los demás dizque prestadores de servicios ubicados en Playa Linda y La Isla es asombroso. Viví casi 17 años en la Florida en islas y otros lugares donde hay una abundancia de lagartos, saurios con son mucho más agresivos que la especie de cocodrilos que tenemos aquí. En ningún lugar de la Florida vi que encerraron a los lagartos sino todo lo contrario, los dejan libre. Tengo más de 23 años radicando aquí en Zihuatanejo y parece que ningún ramo del gobierno sabe qué hacer con respeto a los cocodrilos. Los tratan de negar su existencia, a veces con mallas ciclónicas que no sirven y sólo hacer parecerse idiotas quienes las coloquen. Primero, hay que establecer leyes de protección y aplicarlas. Segundo, hay que colocar anuncios avisando al público de la presencia de cocodrilos y cómo deberían comportarse en su presencia. Aquí ofrezco un ejemplo. El anuncio comúnmente visto en la Florida dice "AVISO - multa de $500 (dólares) - No los acerques, no los alimentes, no los molestes (a los lagartos)"
    http://cdn.c.photoshelter.com/img-get/I0000dVvravlgi.8/s/750/750/alligator-warning-sign-photo-015161.jpg

    ResponderBorrar