Latente nuevo enfrentamiento entre Tilapia y Tierra Colorada

*** Pide Consejo de Autoridades Agrarias intervención de la SEDENA
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Habitantes de la comunidad de Tierra Colorada, continúan bloqueando los accesos a la comunidad de Tilapia, en donde los alimentos ya empezaron a escasearse, por lo que existe la amenaza de un nuevo enfrentamiento entre comuneros de ambas localidades.
Luego de que habitantes de Tierra Colorada, bloquearan todos los accesos a Tilapia, esto como medida de presión para que acepten que la tierra en conflicto se divida en partes iguales; los habitantes de Tilapia, han informado que se están quedando sin víveres, por lo que advirtieron que de mantenerlos incomunicados, entonces tomaran represalias.
Sin embargo, los habitantes de Tierra Colorada, se resisten a liberar el camino que conduce a Tilapia, hasta que los comuneros acepten que se dividan las tierras en cuestión, por partes iguales.
En tanto existe la amenaza de un nuevo enfrentamiento entre estas comunidades, de continuarse con el bloqueo.
Cabe recordar que desde hace varios días, comuneros de 34 localidades están bloqueando diferentes puntos del tramo carretero Marquelia-Tlapa, que conducen a la comunidad de Tilapia; los comuneros cerraron tres accesos a la  comunidad, el primero en el Potrerillo Coapinole y dos en Santa Cruz del Rincón.
En tanto el Consejo de Autoridades Agrarias para la Reconciliación y la Paz (CAARPR), ha solicitado que la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), intervenga, pues advirtió que ambas comunidades cuentan con armas de alto calibre, conocidas como cuerno de chivo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario