Anuncian sindicalizados protestas en rechazó a reforma laboral

Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Trabajadores sindicalizados del Estado de Guerrero, anunciaron que a partir del próximo viernes, comenzaran con una serie de protesta, para rechazar la nueva reforma laboral.
En conferencia de prensa, integrantes de diferentes sindicatos del estado, anunciaron que a nivel nacional el próximo viernes comenzarán con una serie de acciones de protesta para mostrar su rechazo a la nueva ley laboral que pretende aprobador los nuevos diputados del PRI y PAN en el Congreso de la Unión.
Víctor Roque Galeana, presidente del Sindicato de Telefonista, señaló que realizaran una movilización masiva para evitar que la ley de trabajo impulsada por el presidente de México, Felipe Calderón sea aprobada.
En Guerrero dijo que en cada municipio todos los sindicalizados y no sindicalizados realizarán concentraciones en las cabeceras municipales para mostrar su rechazo a la nueva ley laboral que trastoca el derecho de los trabajadores.
“Ya nos estamos poniendo de acuerdo con todos los sindicatos que conformamos la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para realizar la movilización del viernes que comenzaran cerca de las 16 horas”, dijo.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) Valerio Adame, mencionó que los trabajadores tendrán que estar haciendo constantes movilizaciones para echar abajo la ley.
“Tenemos que actuar los trabajadores para poder frenar esa ley que trastoca nuestros derechos laborales, que a través de las luchas sindicales lo hemos ganado”.
Comentó que en Guerrero son más de 300 sindicatos y que todos se estarán movilizando para mostrar su rechazo a la nueva ley federal.
Pidió a los diputados federales que mientras todos los sindicatos, así como lo trabajadores no analicen la reforma laboral, la iniciativa no pase al pleno de la cámara de diputados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario