Llevan cine a niños de las comunidades más alejadas de guerrero

Laura Sánchez Granados
Cientos de niños de las regiones más alejadas de Guerrero disfrutan de excelentes películas infantiles ahí en sus comunidades con la gira de “Cinesillita” que coordina el Instituto Guerrerense de la Cultura, en esta ocasión niños de la zona de la Montaña recibieron con asombro esta modalidad de cine itinerante.

Es muy difícil que estos pequeños niños tengan acceso a una función de cine ya que sus comunidades están ubicadas en la zona de la montaña y para llegar a Tlapa tienen que recorrer varias horas, la pobreza que impera en esos lugares les impide tener los recursos para actividades culturales o recreativas.
Es por eso que el IGC planeó un cine itinerante y lo denomino Cinesillita ya que en estos poblados colocan sillitas para los niños y les transmiten películas de calidad.
Por otra parte también se informó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales y el Festival Internacional de Cine de Acapulco 2012 iniciaron el primer módulo del diplomado de cine dedicado a la apreciación  y crítica cinematográfica que imparte Jorge Gallardo de La Peña a 18 participantes en este puerto de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario