Dos pescadores naufragan por cuatro días frente a las costas de Acapulco

*Se encuentran hospitalizados con severos signos de deshidratación
Laura Sánchez Granados

Durante cuatro días dos náufragos en el oceánico pacífico salvan su vida agarrados de unas garrafas de plástico, después de que su embarcación fuera embestida y destruida por altas olas mar adentro, otro barco que paso por el lugar realizó el rescate, los dos se encuentran en el Hospital Naval de Acapulco con severos signos de deshidratación.

Elementos de la Marina Nacional en este puerto de Acapulco recibieron de manos de los pescadores que les salvaron la vida a Celso Pérez y Carmen Rodríguez quienes fueron internados de inmediato en las instalaciones del hospital, de acuerdo el informe médico uno de ellos se encontraba paralizado de todo el cuerpo, los labios totalmente agrietados y ambos con severos signos de deshidratación.
De acuerdo a la información que proporcionaron los dos pescadores, salieron el pasado viernes en la madrugada de la playa Las Hamacas para realizar la pesca mar adentro, fue ahí cuando una fuerte tormenta se dejo sentir con altas olas que lograron hundir y destruir la embarcación.
Los dos lograron asirse a dos garrafones de plástico que ellos utilizan para guardar gasolina y así pasaron las siguientes 80 horas en medio del mar.
Fue hasta que otra embarcación distinguió a lo lejos los botellones, cuando se acercaron pudieron ver a los dos náufragos fuertemente agarrados a su única tabla de salvación.
De inmediato los trasladaron al puerto de Acapulco, ahí pidieron auxilio a la Guardia Costera conformada por elementos de la marina nacional, quienes los trasladaron para su atención médica inmediata, de acuerdo al último reporte su estado de salud es estable, pero continuarán en observación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario