“Los cuerpos hallados en Coyuca son de Michoacán”: Aguirre Rivero

*** Dijo que murieron en un enfrentamiento entre dos grupos estallado en tierras michoacanas
*** También afirmó que por estos hechos violentos se reforzará el “Operativo Guerrero Seguro”
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre del 2012.-Luego de que se diera a conocer el hallazgo de dieciséis cuerpos dentro de una camioneta, en la cabecera de Coyuca de Catalán, el Gobernador de Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los dieciséis cuerpos son originarios del vecino estado de Michoacán, mismos que murieron en un enfrentamiento perpetrado en esa región.
“Tengo la información preliminar que se trata de un enfrentamiento que se dio entre dos grupos y que éstos eran de Michoacán”, indicó el mandatario.
Durante una entrevista, dijo que para mañana se reunirá con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré y que le indicará reforzar doblemente el “Operativo Guerrero Seguro”, en lo que comprende la región de Tierra Caliente, ya que dijo, la gente la ha expresado en varias ocasiones que no ha funcionado como se esperaba.
“Estos hechos nos conducen a reforzar el “Operativo Guerrero Seguro” en la zona de Tierra Caliente, porque lo debo de decir sin impedimentos, la realidad es que en Tierra Caliente no se ha percibido lo necesario del operativo”; lamentó Aguirre Rivero.
Añadió también que“la seguridad en Guerrero es la demanda que predomina entre muchos miembros de la sociedad, es necesario reforzar el operativo y para mañana tomaremos el acuerdo con el secretario de Gobernación”.
Por lo anterior, el Gobernador del Estado reiteró la invitación hecha horas antes por la Procuraduría General de Justicia a habitantes de Tierra Caliente de Michoacán, para que acudan al SEMEFO de Iguala,en caso de tener algún familiar desaparecido
Cabe mencionar que le hallazgo se realizó la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la cabecera de Coyuca de Catalán, la cual une con Ciudad Altamirano. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario