MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El manejo político de Tulio Pérez Calvo.

Cuando asumió la presidencia municipal de Chilpancingo lo hizo con un objetivo concreto: Trabajar de manera eficiente para cerrar bien la administración. Nada de poses protagónicas o excesiva publicidad en medios. Una labor constante y con resultados concretos a favor de la gente. Ese ha sido el camino que ha elegido recorrer el alcalde Tulio Pérez Calvo, quien ha manejado un perfil, adecuado al momento político, donde le ha tocado encabezar los destinos del municipio capitalino.
Así es. La agenda de obras y acciones del municipio de Chilpancingo ya estaba avanzada cuando asume la alcaldía capitalina, por eso ha resultado un acierto su designación, ya que al conocer perfectamente el estado que guardan los programas de inversión, los beneficios han seguido llegando a los habitantes de colonias y comunidades, en donde la obra pública no se ha visto frenada.
El trabajo eficiente del alcalde Tulio Pérez Calvo ha permitido que los programas y acciones se sigan aplicando de manera normal y dando resultados positivos. En apego al principal compromiso que habría signado cuando asumió la responsabilidad: cerrar bien la administración municipal.
Un punto que también habla de la eficacia del presidente municipal es la atención que ha puesto en el ejercicio y comprobación de los recursos públicos, así como en el proceso de entrega-recepción, dando con esto la certeza de que desea entregar una casa ordenada. En medio de una ambiente de transparencia.
Tulio Pérez Calvo ha llevado una agenda intensa de trabajo. Lo mismo se le ve inaugurando obras, que atendiendo una reunión con organizaciones o colonos. Se le ve en reuniones de gestión o inherentes a su encargo, como inaugurando eventos culturales. Entregando uniformes al personal de seguridad pública, como encabezando los festejos del servidor público municipal. En gira por colonias y comunidades, como atendiendo un itinerario de audiencias.
Eso habla de un político que entiende perfectamente el compromiso que tiene. El sello que le distingue, es que ha privilegiado manejar su imagen con mesura. Sin protagonismo. Ha preferido la efectividad a la exagerada publicidad. Lo que también muestra a una persona madura.
El perfil que ha decidido manejar parece a todas luces acertado. Por principio, demuestra que la asunción a la presidencia municipal no le causó ningún estrago a su estabilidad emocional. Mantiene los pies bien pegados al piso. Es un alcalde accesible con quien se puede entablar un buen dialogo. Y el que camina tranquilamente por las calles de Chilpancingo.
Tulio Pérez Calvo ha venido cumpliendo de manera acertada con la responsabilidad que se le ha conferido y en el momento político que le ha tocado. Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, y que está en el mejor momento de su carrera política y administrativa.
EL DOMO AMBIENTAL LLEGÓ A LA PLAZA CÍVICA: Siguiendo su ruta, el domo que promueve la cultura del medio ambiente, llegó éste domingo a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde cientos de niños recibieron un mensaje sumamente positivo.
La actividad ha resultado ser todo un éxito, por la forma atractiva en que se nutre de éste material a los pequeños, que es en donde se debe cultivar con eficacia la cultura de los mejores valores.
Ante ello, es de reconocer el trabajo de quien tuvo el acierto de gestionar y concretizar la llegada del domo ambiental a la capital del estado, y me refiero a la síndica de Chilpancingo, Dennis Martínez Mendiola, quien en el corto tiempo, ha demostrado la vocación de servicio que le distingue. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario