MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Libramiento a Tixtla; gestión impactante de Jorge Salgado Parra.

La inauguración de la obra de pavimentación y rehabilitación del viejo libramiento a Tixtla, es una obra de alto impacto social. Constituye una de las acciones más importantes de los últimos años en la capital del estado. Con esto, el gestor de la misma, el hoy diputado federal, Jorge Salgado Parra, se consolida como el político que más y mejores resultados ofreció durante su estancia en el Congreso del Estado.
Así es. La obra inaugurada el día de ayer, es la coronación de un ciclo exitoso. Jorge Salgado Parra cierra con broche de oro las gestiones que realizó en su etapa de diputado local. Su participación en el Congreso, escapa a los señalamientos de mediocridad que han inundado a la Legislatura Local que está por concluir. Se sabe de la responsabilidad con que asumió sus tareas legislativas. Y del mismo, la forma en que trabajó cerca de la gente, consolidándose como un eficaz gestor. Prueba de esto último, hoy se ve traducido en la pavimentación del libramiento a Tixtla.
Ésta obra, más allá de los millones que en ella se han invertido, encierra un enorme beneficio social, del que prácticamente podrán disfrutar todos los habitantes de la capital, especialmente quienes habitan por esa ubicación en donde con facilidad se pueden contar entre 80 y cien colonias.
La rehabilitación de dicha arteria, hay que decirlo, constituía un reclamo añejo de los capitalinos. Los hundimientos, baches y demás deficiencias hacían de ésta, una avenida con riesgo para las personas que por ahí transitaban. Se tenía un libramiento en pésimas condiciones, que no correspondía al nivel de la capital del estado.
Es ahí donde sobresale la visión del ahora diputado federal, quien de esta manera refrenda que es un político que sabe detectar las necesidades de la gente y lo que le conviene a Chilpancingo. Y de hecho, con ésta obra, Jorge Salgado Parra borra en materia de gestoría a los demás diputados locales que según emergieron de la capital, y cuyas gestiones no tienen el mismo nivel de impacto.
La obra del libramiento a Tixtla, sirve para refrendar quien fue el mejor diputado local que tuvo Chilpancingo en la Legislatura que ésta por terminar. En las elecciones del primero de julio ganó de manera contundente su acceso a la diputación federal, lo cual ya demostraba que cuenta con un gran arraigo y popularidad. Hoy con la obra, se entiende por completo, en donde reside toda esa aceptación que ha logrado consolidar entre la gente de Chilpancingo.
Una arteria en buenas condiciones, como ahora luce el libramiento a Tixtla, no solamente representa una excelente imagen para la capital del estado. Sino el enorme beneficio para todos los habitantes del área, ya que gracias a esto, será más cómodo poder acceder a sus asentamientos. La ruta oriente para enlazarse con la Avenida Gobernadores será menos tortuosa. La seguridad aumenta para los conductores que podrán transitar por la misma sin la ansiedad o preocupación de caer en un bache o sufrir algún percance en los tramos que lucían irregularidades. Se agilizará el tránsito para el transporte de ruta a Tixtla y Chilapa. Y en suma, Chilpancingo contará con una enorme alternativa vial para desahogar las avenías céntricas.
Por donde se vea, es una mega obra. La más impactante gestiona por Jorge Salgado Parra, quien de ésta manera, sella su aceptable participación como diputado local e inicia con el pie derecho su recorrido por la diputación federal. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario