MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La familia; prioridad para el Gobierno Aguirrista.

La puesta en marcha de un programa denominado “Charlas en Familia”, es la expresión elocuente de que el Gobierno de Guerrero, tiene depositada su atención en buscar revertir los rezagos de la entidad, apostándole a fortalecer a la denominada célula básica de la sociedad. La Presidenta del DIF estatal, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, lo planteó con mucha claridad: “todos los problemas se generan desde el seno de las familias”. Y deberíamos agregar a esto, que las bases para una vida exitosa de las futuras generaciones, también tiene su         gestación en el seno familiar.
Así es. La jornada de trabajo reciente encabezada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y su distinguida esposa, volvió a mostrar el interés que tiene su gobierno para fortalecer a las familias. La entrega de las becas de excelencia es un aporte importante para estimular a los niños y jóvenes para seguirse preparando, pero también para las mismas familias. El que se hayan entregado además, 55 nuevos proyectos productivos, es una evidencia más, de que se pretende fortalecer la economía de las familias.
En ese mismo sentido, se puede etiquetar la futura firma de un decreto, en donde el Gobernador planteará, que por ley, en las compras de gobierno, se privilegie a los empresarios y productores locales. Ese hecho, sin duda alguna, fortalecerá la economía local y con ello se beneficiará a miles de familias guerrerenses.
La ruta establecida y planteada por el Gobierno Aguirrista va más allá de la entrega de despensas y desayunos escolares. No se trata de adoptar solamente medidas emergentes, como es el caso del subsidio al huevo, como sucede ahora, que el precio del producto se encuentra por las nubes.
Se trata de un trabajo integral, en donde se plantean programas de mayor impacto y que buscan ayudar a la recuperación de los valores en la familia. Esa tarea hoy la ha tomado en sus manos la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre. Lo que se puede ver reflejado en acciones concretas como: Transformemos nuestro entorno y comunidad modelo. Y ahora sucede con la puesta en marcha del programa: “Charlas en familia”.
La implementación de una acción de ésta índole, es congruente con una realidad que nos muestra a un estado con bajos índices de desarrollo humano. Muchos de éstos atribuidos a la pobreza y otro tanto a la mentalidad limitada que aún se tiene.
La idea, por lo que se plantea, es que se trabaje en la ruta de disminuir las vergonzantes cifras de violencia intrafamiliar, en donde se sabe que en 7 de cada 10 hogares se registra éste lamentable fenómeno. En esas condiciones, no se puede aspirar a que las nuevas generaciones tengan un futuro mejor.
Los índices de reprobación y deserción en las escuelas son elevados. El consumo de alcohol y drogas va en la misma ruta ascendente. Las malas decisiones de muchachas que se embarazan demasiado jóvenes y la cifra de suicidios también han ido en aumento. Eso refleja que la célula básica de la sociedad no está funcionando de la manera más adecuada.  
Existe una necesidad palpable de que es urgente hacer algo por la recuperación de los valores familiares. Y a eso parece apostar el gobierno Aguirrista.
Los grandes proyectos de obra, así como los programas sociales cumplen con un objetivo, a efecto de mejorar el entorno de la gente. Sin embargo, eso no lo es todo. El mensaje bíblico es claro, “no solo de pan vive el hombre”, se debe trabajar en la ruta del rescate de los valores familiares, y es precisamente ahí, donde el programa “charlas en familia” juega un papel importante y especial. Y en ese sentido, se reafirma la voluntad de un gobierno, que enfoca sus esfuerzos para mejorar el nivel y calidad de vida de las familias en Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario