OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata. 
Arranca el básquet bol en guerrero

Bajo los mejores auspicios y con todo el apoyo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se puso en marcha la Liga Nacional de Baloncesto profesional con un partido entre el equipo Guerreros de “Guerrero Cumple” y los “Gansos Salvajes”, del Distrito Federal. El mandatario estatal, durante la inauguración, pidió que no se deje solo a nuestro equipo, ya que Guerreros tiene que ser campeón de la Liga Nacional.

El equipo local de baloncesto, bien reforzado para jugar en la principal liga de México, cuenta ahora con un moderno estadio una vez que por instrucciones del Gobernador: el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Díaz Jiménez, instruyó a su Coordinador estatal de Obra Pública, Daniel Herrera Castillo, para que en un tiempo récord se realizara la restructuración y construcción del Gimnasio de la Unidad Deportiva local.
Los trabajos para convertir a este inmueble en un moderno estadio, a la  altura de la Liga Nacional de Baloncesto, fueron encargados al Ingeniero Fernando Álvarez Zúñiga quien con su amplia experiencia y honestidad garantiza que los trabajos se realicen con calidad y transparencia.
Álvarez Zúñiga cuenta con una amplia trayectoria profesional: fue Ingeniero en Jefe de la ICA y le tocó dirigir la construcción del Puente Mexcala en la Autopista México-Acapulco; el Maxitúnel de Acapulco y posteriormente bajo las órdenes del actual dirigente de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, dirigió la Construcción de Villas El Parador en Chilpancingo. En la Administración del ex Alcalde capitalino Saúl Alarcón Abarca, Fernando Álvarez fungió primero como Secretario de Desarrollo Urbano y luego como titular de Obras Públicas.
Los trabajos para remodelar el Gimnasio donde jugará la liga el equipo “Guerrero Cumple”, incluyen: Construcción de vestidores y baños de primer nivel con todas las comodidades para los jugadores; área de Jueces y jugadores en descanso; iluminación integral; reparación general de baños para el público; colocación de puertas metálicas, y reparación general de la cancha con duela.
Las condiciones para que podamos contar con un equipo ganador de primera división profesional en el Baloncesto, están dadas gracias al apoyo pleno de un gran impulsor del deporte como lo es el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien instruyó para que no se cobre la entrada a los niños; los adultos pagarán solamente 30 pesos y podrán disfrutar la actuación de los equipos más importantes de México, en Baloncesto.
NUEVA RECOMENDACIÓN A LA PGJ
Atendiendo a una queja interpuesta por el hermano y la viuda del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos emitió la recomendación número 82/2012 a la Procuradora General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, para que esa dependencia deje de dormir el sueño de los justos, y reactive la investigación sobre este proditorio asesinato.
En este sentido, la CODDEHUM, que preside el Licenciado Juan Alarcón Hernández,  a raíz del asesinato del legislador y del Contador Erik Estrada Vázquez, recomienda a la Procuradora que gire instrucciones a quien corresponda, para que se impulse la debida y completa integración en un plazo razonable, de la averiguación previa instruida por el delito de homicidio en agravio de Moisés Villanueva y Erik Estrada, con el propósito de que se agoten todas las líneas de investigación.
Se recomienda que se practiquen y desahoguen las diversas diligencias tendientes a esclarecer los hechos y en su caso, terminar la investigación conforme a derecho proceda. Los quejosos aseguran que cuando el licenciado Alberto López Rosas fungía como Procurador, se logró la captura de cuatro personas señaladas como autores materiales; pero a su salida, la Procuraduría de Justicia abandonó prácticamente los trabajos para aclarar el doble asesinato.
HOY COORDINADOR DE FRACCIÓN
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezará este mediodía en conocido salón de Chilpancingo, el evento donde los diputados locales de ese partido elegirán a su coordinador de la fracción. Será de mucha importancia saber si el ungido surge de entre David Jiménez Rumbo o Víctor Aguirre Alcaide, ya que estos legisladores por la vía plurinominal podrían quedar fuera de la jugada, si el TRIFE anuncia el próximo martes que le quita al PRD sus cinco plurinominales, para repartirlas entre los partidos que interpusieron querella ante esa instancia.
SIEMPRE NO DIJO LO QUE DIJO
Luego de haber proferido diversas acusaciones en contra del dirigente estatal del PRD, Cuahutémoc Salgado Romero, a quien acusó de ser el principal obstáculo para que los jóvenes priístas puedan hacer carrera política en ese partido, el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Sergio Maldonado Aguilar, se echó para atrás; se rajó en pocas palabras, asegurando que sus palabras fueron tergiversadas.
Añadió que la finalidad no era reprochar errores pasados ni desacreditar al dirigente Salgado Romero, ya que él está brindando una nueva oportunidad de encausar nuevos proyectos para los jóvenes, de la mano con el Presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario