Mil 200 casos de tuberculosis al año registra salud en guerrero

*La entidad ocupa el segundo lugar en la enfermedad y el cuarto en muertes 
Laura Sánchez Granados

Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en tuberculosis, actualmente se registran mil 200 casos anuales de este enfermedad, informo el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Rufino Silva Rodríguez comento que en México tiene el cuarto lugar en número de muertes. La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre pidió al sector salud que se dieran cursos y capacitación a todos los trabajadores de la entidad, sobre todo en los municipios en donde se registran más casos de tuberculosis como son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

El doctor Rufino Silva dijo exhorto a la población para que acudan con su médico, en caso de que presenten tos por más de 15 días para que les hagan la prueba y detectar o descartar la tuberculosis.
Los tres primeros lugares a nivel nacional los ocupan Baja California, Guerrero y Tamaulipas.
Actualmente los enfermos de tuberculosis tienen el 95% de probabilidades para curarse, esto porque hoy en día los tratamientos son muy efectivos, siempre y cuando no dejen de tomarlo hasta que sean dados de alta.
Por desgracia dijo el funcionario de salud, la mayoría de los pacie3ntes abandonan el tratamiento a los dos meses, cuando presentan signos de mejoría, sin embargo al no ser dados de alto, el paciente vuelve a recaer y los costos del tratamiento se multiplican.
Las personas más propensas a la tuberculosis son los diabéticos en un 25%, el 6$ en enfermos de SIDA, los adictos a las drogas y el mayor número de casos se da entre los hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario