Militares asesinan en enfrentamiento a seis presuntos delincuentes en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de septiembre (IRZA).- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a tiros con personas civiles en la localidad de El Tule, en la parte alta de la sierra de la Costa Grande. En la refriega perdieron la vida seis personas y varias más resultaron lesionadas, entre los cuales se encuentra personal castrense.
Fuentes extraoficiales informaron que la tarde noche de este sábado, un grupo de efectivos de la Sedena, a bordo de varias unidades realizaban recorridos de reconocimiento por la zona serrana de esta ciudad, pero al llegar a la comunidad de El Tule, varias personas armadas y vestidas de civiles abrieron fuego en contra del personal castrense, en lo que se desato una refriega.
La fuente indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 y 08:00 de la noche y señala que durante el intercambio de disparos seis personas civiles perecieron a consecuencia de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que otras más resultaron lesionadas durante la refriega.
La fuente indica que en este intercambio de balas, resultaron lesionados varios efectivos militares; después de una hora de confrontación, personal militar y de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) llegaron al apoyo de los militares, resguardando el área.
Hasta el momento las autoridades militares mantienen sitiado el lugar, siendo hasta el día de hoy que personal del Ministerio Publico (MP) del fuero común y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) iniciaron las diligencias de ley y la necropsia de los cuerpos.
Hasta el momento los seis cuerpos permanecen en la funeraria en calidad de desconocidos y personal de la Sedena resguarda la morgue. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

  1. Que descuido del redactor de la noticia, es una falta de respeto que los clasifique de delincuentes en el titulo de la portada.

    ResponderBorrar